Inicio Sociedad Un circo lleva alegría a los niños del Hospital Niño Jesús

Un circo lleva alegría a los niños del Hospital Niño Jesús

Los artistas del circo Rony Roller llenaron de sonrisas y alegría las salas del Hospital Niño Jesús —Bambino Gesù— en Roma.

"Estamos contentos por compartir esta iniciativa con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral", afirmó Mariella Enoc, presidenta del Niño Jesús.

"Regalar a un pequeño paciente un recuerdo de alegría ligado a un momento delicado de su vida significa aliviar su carga de dolor, aliviar la de los padres que lo acompañan y, por qué no, aliviar incluso un poco a los médicos y enfermeras, dándoles una pizca de alegría para alimentar la extraordinaria misión que cada día llevan a cabo al servicio de los demás", indicó el cardenal Peter Turkson, quien participó de la actividad que se llevó a cabo el 17 de enero.

El Bambino Gesù es un hospital pediátrico que pertenece al Vaticano y que el papa Francisco ha visitado en reiteradas oportunidades

"Desde hace tiempo los artistas de circo abren sus espectáculos a los más necesitados, a los encarcelados, a los sin techo, a los enfermos", subraya Vatican News.

Además:  Francisco visitó un hospital pediátrico

Deja un comentario