Inicio Salud Un estudiante de 18 años inventa un revolucionario estent

Un estudiante de 18 años inventa un revolucionario estent

Giuseppe Bungaro.
Giuseppe Bungaro. (Foto: Facebook)

Giuseppe Bungaro es un estudiante de secundaria de Apulia. Con solo 18 años ganó el concurso para jóvenes científicos de la Unión Europea: creó un innovador estent pericárdico autoexpandible.

Giuseppe forma parte de las 100 mentes más brillantes de Italia

El innovador dispositivo es autoexpandible y está compuesto por "diferentes materiales que disminuyen las complicaciones postoperatorias de una intervención de angioplastia".

El joven cursa la secundaria en una escuela científica de Sava (Taranto) y es hijo de un trabajador y una ama de casa.

Durante los fines de semana trabaja como mesero, pero quiere ser médico

Su invento fue utilizado por dos cirujanos cardíacos y él es parte del equipo. La investigación fue aprobada en el año 2015 por Fausto Castriota, coordinador de la unidad operativa de hemodinámica y cardiología intervencionista del hospital Maria Cecilia, en la provincia de Ravenna, y por Luigi Specchia, cirujano cardíaco del hospital de la ciudad de Lecce.

Además:  Los 400 migrantes del Ocean Viking desembarcan en Taranto

"Después de dos días, Castriota lo citó en el quirófano para realizar una angioplastia juntos", reveló el estudiante en Radio Capital Cactus.

Por su puesto, esta mente brillante ya tiene bien claro qué quiere hacerse una vez que se gradúe de la secundaria: "Quiero ir a estudiar a San Raffaele en Milán. Hay grandes profesores que han hecho historia en cirugía cardíaca, sería un honor".

Giuseppe fue recibido por el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Sergio Mattarella y Giuseppe Bungaro.
Sergio Mattarella y Giuseppe Bungaro. (Foto: Facebook)

Deja un comentario