Inicio Mafia Atentado en Foggia contra un testigo en un juicio por mafia

Atentado en Foggia contra un testigo en un juicio por mafia

Atentado en Foggia.
Atentado en Foggia. (Foto: redes)

La criminalidad organizada de Foggia no se rinde. Pocos días después de una manifestación que ha llevado a las calles de la ciudad a miles de personas que querían atestiguar su voluntad de contrastar las actividades mafiosas en la zona, un nuevo atentado ha hecho estremecer a la ciudad.

El objetivo del ataque fue Cristian Vigilante. Él y su suegro, Paolo Telesforo, son partes en el proceso Décima acción contra 29 presuntos exponentes de la mafia de Foggia.

Dos de esos 29 están acusados de intentos de extorsión contra Luca Vigilante, hermano de Cristian, y su suegro.

El 3 de enero una poderosa bomba había sido puesta debajo del coche del testigo, destruyéndolo. En consecuencia de aquel atentado, se realizó la marcha ciudadana contra la mafia, mas ahora la criminalidad organizada ha decidido volver a atacar.

Además:  Detienen a un exparticipante de Gran Hermano: era testaferro de mafiosos

Esta vez, ha puesto el artefacto explosivo delante de la entrada del centro diurno para ancianos Il sorriso di Stefano (La sonrisa de Esteban), de la sociedad donde Cristian Vigilante es gerente.

Su hermano, hablando a los ejecutores del atentado, ha dicho: "Ya está. ¡Cambien su vida!". Y también: "Estamos todos sorprendidos. Este enésimo episodio nos preocupa ulteriormente. No nos esperábamos absolutamente algo así a los pocos días de una respuesta colectiva, social, institucional."

La ministra de Interiores, Luciana Lamorgese, ha anunciado "el envío de un contingente extraordinario de fuerzas de policía en la provincia de Foggia", que apoyará el trabajo de la nueva Dia, sección operativa de la Dirección Investigativa antimafia, ya anunciada el 23 de diciembre y que será operativa a partir del próximo 15 de febrero.

Además:  Una exconsejera de Lacio, presa por presunta "extorsión con método mafioso"

El presidente del Consejo, Giuseppe Conte, escribió en Twitter: "El Estado y los ciudadanos de Foggia no bajan la cabeza. Los investigadores ya están trabajando y no daremos tregua a quien piensa, con la violencia, exiliar legalidad, libertad y justicia. Venceremos juntos esta batalla".

Deja un comentario