Inicio Mafia Detienen a 97 sospechosos en megaoperativos antimafia en Messina y Crotone

Detienen a 97 sospechosos en megaoperativos antimafia en Messina y Crotone

Megaoperativos antimafia en Messina y Crotone fueron realizados en las primeras horas del 15 de enero, a través de los cuales se arrestaron a 97 personas integrantes de diversos familias mafiosas.

En Messina, un trabajo en conjunto de la Guardia de Finanzas y el Grupo de Operaciones Especiales, llevó al arresto de 94 personas que habrían embolsado 5.500.000 euros provenientes de estafas a través de la Agencia de Desembolsos Agrícolas (AGEA), organismo que financia a agricultores con fondos de la Unión Europea.

De los 94 detenidos, 48 irán a una prisión común de manera preventiva, mientras que el resto permanecerá en detención domiciliaria, entre los que se encuentran los líderes de los clanes mafiosos Batenasi y Bontempo Scavo.

Los cargos por los que fueron arrestados son asociación mafiosa, fraude agravado, registro ficticio de activos, extorsión y tráfico de drogas. En total son 194 los sospechosos.

Por otra parte, en Crotone fueron detenidas tres personas tras un trabajo de la Guardia de Finanzas local y la Unidad Especial de la Policía de la Moneda y a pedido del Tribunal de Catanzaro.

Estos individuos están sospechados de asociación del tipo mafiosa, extorsión, abuso de cargos y tráfico de influencias ilícitas.

Deja un comentario