Inicio Economía Apple abrirá una tienda en el corazón del centro histórico de Roma

Apple abrirá una tienda en el corazón del centro histórico de Roma

Apple Store.
Apple Store. (Foto: Apple Porta di Roma)

Hace años que se habla de la llegada de un nuevo Apple Store en la capital italiana y finalmente se concretará durante esta primavera. Hasta ahora, la compañía de la manzana solo cuenta con dos locales –bastante modestos– en el centro comercial Porta di Roma y Euroma2.

Este año, se inaugurará un megalocal en via del corso, respetando la arquitectura de la emblemática avenida

El nuevo local se convertirá en uno de los más importantes que los creadores del iPhone tendrán en toda Europa.

Así se verá el nuevo Apple Store.
Así se verá el nuevo Apple Store. (Foto: render Apple)

Se crearán unos 120 puestos de trabajo para esta nueva tienda y para los otros dos puntos de ventas oficiales con las que ya cuenta en Roma.

Además:  Estas son las mejores ofertas del Black Friday

En tanto, el Apple Store del centro comercial RomaEst cerrará, pero sus empleados serán reasignados a otros locales.

Los trabajos de remodelación en el histórico edificio de via del Corso 184 ya se encuentran en marcha.

La historia de via del Corso

La via del Corso, también llamada simplemente il Corso, es una de las más importantes calle del centro histórico de la capital.

Une la plaza Venezia con la plaza del Popolo y tiene una longitud de unos 1,6 kilómetros. Es la arteria central del conjunto de tres calles conocido como Tridente.

Via del Corso.
Via del Corso. (Foto: CC BY 2.0)

Sobre esta calle se encuentran un gran número de palacios nobiliarios e iglesias. Empezando en la piazza Venezia encontramos el Palazzo Bonaparte, o Misciattelli, del siglo XVII; el Palazzo Salviati, de estilo barroco; y el Palazzo Odescalchi, del siglo XIX.

Además:  ¿Cuándo y dónde estarán los nuevos iPhones en Italia?

Sobre el trazado también fueron edificados el Palazzo Doria-Pamphilj, la Galleria Doria Pamphilj, y el Palazzo Marignoli, hecho construir por el marqués Filippo Marignoli, senador del Reino, después de 1878.

A lo largo de la calle se encuentra la Piazza Colonna, con la Galleria Alberto Sordi, edificada en lugar del Palazzo Piombino a principios del siglo XX, el Palazzo Chigi del siglo XVI, el Palazzo Ferrajoli y el Palazzo Wedekind. Posteriormente, a la altura de la Via del Tritone, está la iglesia de Santa Maria in Via.

Deja un comentario