Inicio Policiales Instalarán cámaras de seguridad en las ambulancias de Nápoles tras varios ataques

Instalarán cámaras de seguridad en las ambulancias de Nápoles tras varios ataques

Ambulancia. (Foto: archivo AhoraRoma.com)

Después de las agresiones a miembros del personal sanitario, cinco en los primeros seis días del 2020, las autoridades han anunciado su decisión de instalar a partir del 15 de enero cámaras en las ambulancias y en los primeros auxilios de la ciudad y de la provincia de Nápoles.

Luciana Lamorgese, ministra del Interior, afirmó la preocupación del Gobierno nacional al respecto: "Es máxima la atención sobre los gravísimos episodios de violencia y agresión a los operadores del 118 en la ciudad y en provincia de Nápoles ocurridos en estos últimos días".

"Desde el 15 de enero estarán activas las primeras cámaras en las ambulancias en servicio en el territorio de Nápoles", especificó la ministra.

"Un esfuerzo operativo que será reforzado para garantizar seguridad y tutela del personal sanitario diariamente ocupado al servicio de la comunidad", agregó

También Ciro Verdoliva, director de la Oficina Sanitaria Local (ASL) Nápoles 1, ha comentado a la agencia Agi: "Presentaremos el sistema para los hospitales, y me aplicaré de inmediato a averiguar cómo y cuándo ponerlo en conexión con las centrales de Carabineros y Policía".

Además:  Un avión con destino Turín aterriza de emergencia en Génova

Verdoliva ha explicado: "No se puede hablar de espiral del fenómeno agresiones, que no es solo napolitano sino presente en toda Italia. Se registraban muchas también en el pasado. Ahora hay sí un aumento, pero también mayor atención en registrarlas. Luego hay que hacer distinción entre las puestas en lugar por quien tiene problemas psíquicos y las cometidas por parientes y amigos de pacientes en los primeros auxilios. Sin contar episodios de absoluta gravedad como él de un equipaje del 118 obligado por algunos jóvenes, bajo amenaza, a socorrer a un chico no grave".

Deja un comentario