Inicio Economía Empiezan las rebajas de invierno en algunas regiones

Empiezan las rebajas de invierno en algunas regiones

Rebajas.
Rebajas. (Foto; AhoraRoma.com)

Ested 2 de enero empiezan las rebajas de invierno 2020 en las primeras tres regiones de Italia: Valle d'Aosta, Basilicata y Sicilia.

Las demás regiones esperarán el 4 de enero para disfrutar de los descuentos

Entre las 1.200 personas que constituyen la muestra estadística de la investigación de Confesercenti, son muchos los comercios que han anunciado querer aprovechar la ocasión: el 41% del total nacional, con diferencias entre el norte y el sur.

Mientras en las regiones septentrionales el porcentaje se ubica alrededor del 38%, en el centro de Italia llega al 41% y en el sur hasta el 46%, demostrando que en esta zona las rebajas son muy apreciadas.

El gasto medio de los italianos será de 168 euros por persona, pero en realidad hay dos grupos fundamentales

El primero, que concierne el 43% de los encuestados, gastará menos de 100 euros. El segundo, que consiste en el 47% de las personas, gastará una suma entre 100 y 300 euros. El 6% ha previsto gastar entre 300 y 500 euros y tan sólo el 4% más de 500 euros.

Además:  ¿Otro año con nieve en Roma? Comienza una ola polar en todo el país

Todavía, las rebajas atraen mayormente en las tiendas físicas que en la red: 8 cada 10.

El 33% de las compras tendrá lugar en una cadena de distribución o en tiendas de marca. El 28% de los consumidores irá a tiendas independientes. El 22% escogerá un outlet y tan sólo el 17% comprará en internet.

El primer objeto de deseo son los zapatos, por el 47% de la muestra. Luego, camisas (26%), le s iguen las camisetas y la ropa interior (22%). Finalmente, el 15% de los compradores buscará bolsos y el 12% otros accesorios.

Deja un comentario