Los habitantes de la región Liguria han recibido otra mala noticia sobre las condiciones de las estructuras viarias regionales. Desde el techo del túnel Bertè de la autopista A26 cayeron en el carril central algunas pesadas losas de hormigón.
Afortunadamente, n ningún vehículo ha sido afectado
En el sitio del colapso se ha formado una cola de un kilómetro.
Han intervenido las patrullas de la policía de tránsito y los equipos de técnicos de Autostrade per l’Italia
merde https://t.co/utUFH9tRs9
— Carlo Bodotti (@bodotti) December 30, 2019
Ha sido necesario cerrar la A26 obligando los vehículos ligeros a salirse en Masone y tomar el paso del Turchino. Los vehículos pesados deberán salir en Masone, volver en la A7 y tomar el enlace.
Todavía no se conoce el tiempo que será necesario para volver a abrir la carretera. Los bomberos deberán antes ponerla en seguridad.
El ministro de las Infraestructuras y de los Transportes, Paola de Micheli, ha convocado de urgencia para las 10 de la mañana del 31 la Sociedad Aspi, cuyo CEO, Roberto Tomasi, ha declarado sentirlo mucho. Ha asegurado que se procederá con el máximo rigor.
Después de la reunión con el alcalde de Génova, Marco Bucci, y con el gobernador de la Liguria, Giovanni Toti, Tomasi ha explicado que “los controles sobre los dos mil viaductos de la red hechos por empresas terceras son prácticamente concluidos”.
El gobernador Toti ha declarado: “Este episodio nos deja desconcertados. Hace tiempo pedimos de conocer la situación de seguridad de galerías y viaductos”.