Inicio Política Conte habló con Putin sobre Libia, Siria y Ucrania

Conte habló con Putin sobre Libia, Siria y Ucrania

El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, habló telefónicamente con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para hablar sobre distintos temas de la agenda internacional que afectan a ambos países.

Según el comunicado que difundió el Palacio Chigi, hablaron sobre las crisis siria y ucraniana, pero “sobre todo” de Libia. “Los dos presidentes acordaron ponerse al día de manera constante, debido a la importancia estratégica” de ese país norafricano.

En tanto, la oficina de Putin también brindó un informe sobre la llamada, en el que remarcan la coincidencia en abordar “pacíficamente” la crisis. El Kremlin destacó el compromiso con la mediación que la comunidad internacional y Naciones Unidas llevan adelante para promover un acuerdo entre los partidos libios.

Además:  Conte anuncia ayuda económica y apunta contra la UE

Respecto a Ucrania, el mandatario ruso le brindó detalles a Conte sobre su encuentro en París con el presidente de ese país, Vladimir Zelensky. Participaron también la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Putin indicó que se continuarán los acuerdos previos y se garantizará el “estatuto especial” de la Cuenca del Donets, foco del conflicto armado en la región.

Los mandatarios expresaron también su voluntad de desarrollar las relaciones entre ambos países, que incluye proseguir los contactos a diferentes niveles. Además, explicaron que "se enviaron calurosos saludos por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo".

Deja un comentario