Inicio Sociedad Mal tiempo en la costa del Tirreno: un muerto en Nápoles

Mal tiempo en la costa del Tirreno: un muerto en Nápoles

El domingo 21 de diciembre ha sido un día terrible por las condiciones meteorológicas en prácticamente toda Italia, en particular en las regiones de la zona del Tirreno y en las islas.

Las violentas ráfagas de viento han provocado la caída de números árboles en varias regiones, sobre todo en Toscana y Lacio. En Roma y en provincia de Latina hubo daños graves.

En Campania los daños son estremecedores.

La ciudad de Nápoles ha sido teatro de una tragedia

Un hombre marroquí de 62 años murió tras el derrumbe de un árbol. Mientras que en Amalfi, provincia de Salerno, ocurrió el tercer corrimiento de tierras en nueve días, que ha producido la interrupción de otras vías de comunicación. Ahora Amalfi y Positano se pueden alcanzar con muchas dificultades.

En la zona de la Irpinia, siempre en Campania, un torrente subterráneo, por las lluvias fuertísimas, ha subido tanto de nivel que ha abierto una vorágine en una calle y dañado la plaza central del país de San Martino Valle Caudina, donde fue necesario evacuar 300 personas.

Complejas, a momentos completamente interrumpidas, las conexiones con las islas de la región Toscana, la Isla Elba, la del Giglio y Capraia. Graves los daños por causa del viento y por las lluvias, con numerosos resbalones y ríos hinchados. Ahora la situación está volviendo a la normalidad.

Varias han sido las intervenciones de los bomberos en todas las regiones interesadas por el mal tiempo, también en Umbria.

En tanto, en Venecia otra vez ha subido el nivel del agua y volverá a subir el lunes, llegando a 140 centímetros de altura.

Deja un comentario