Inicio Refugiados El Papa recibió a migrantes: "El problema no se resuelve bloqueando barcos"

El Papa recibió a migrantes: "El problema no se resuelve bloqueando barcos"

Papa Francisco con migrantes.
Papa Francisco con migrantes. (Foto: @pontifex_es)

Francisco se encontró en el Vaticano con un grupo de migrantes que llegaron a la isla griega de Lesbos, que fueron conducidos a Roma a través de los corredores humanitarios acordados entre los Estados de la UE.

“No es bloqueando barcos que se resuelven los problemas”, desafío el jefe de la Iglesia católica. “Debemos comprometernos seriamente para que no haya más campos de detención en Libia, evaluando y llevando adelante todas las soluciones posibles”, agregó.

“Debemos denunciar y perseguir a los traficantes, que explotan y maltratan a los migrantes, sin temor a exponer la connivencia y la complicidad de las instituciones”, lanzó

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además:  La llegada de refugiados crece, entre la tragedia y las protestas

“Debemos socorrer y salvar, porque somos todos responsables de la vida del prójimo”, indicó el Sumo Pontífice. Además, quizo agradecer a Dios “por todos los que han decidido no permanecer indiferentes y hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas”.

“La injusticia obliga a muchos migrantes a abandonar sus tierras, a cruzar desiertos y sufrir abusos y torturas en los campos de detención. Es la injusticia que los rechaza y los hace morir en el mar”, señaló el pontífice.

Deja un comentario