Inicio Política El Senado aprueba el presupuesto con algunas críticas

El Senado aprueba el presupuesto con algunas críticas

El Senado aprobó con 157 a favor y 108 en contra las modificaciones al balance de previsión del Estado para el año 2020 y para el trienio 2020-2022.

Ahora el presupuesto pasará a la Cámara para la aprobación definitiva

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, ha dicho: "Después del voto final a la Cámara, empezará el trabajo sobre las grandes reformas, empezando por el alivio de la carga tributaria, inversiones y una nueva política industrial cada vez más orientada a la innovación, al desarrollo y a la sostenibilidad".

Los exponentes de la mayoría de Gobierno aparecen muy satisfechos y hablan de una inversión de tendencia que empuja, por fin, al crecimiento económico, como afirma Daniele Manca, jefe de grupo del Partido Democrático.

Además:  El Gobierno busca estimular los pagos electrónicos

Por otro lado, la oposición habla de una maniobra que tan solo prevé impuestos y cárcel, sin ayudar verdaderamente la economía. Muy críticos fueron los senadores Anna Maria Bernini, (Forza Italia) y Nicola Calandrini (Hermanos de Italia).

Matteo Renzi, aún anunciando su confianza al Gobierno, ha pedido que se intervenga sobre la 'sugar tax' y la 'plastic tax'. "Hay riesgo de golpear las empresas italianas", ha dicho.

Hubo un enfrentamiento entre la presidenta del Senado, Elisabetta Casellati, y el M5E, cuyo senador Matteo Mantero había propuesto una medida sobre el cannabis ligero, aprobada por la mayoría en Comisión Balance.

La presidenta ha juzgado inadmisible la norma que liberaliza el cáñamo industrial con contenido de THC no superior a 0,5%. Dos senadores del M5E han pedido a la presidenta demostrar que su elección no haya sido empujada por su parte política.

Además:  El Parlamento aprueba una nueva ampliación del presupuesto

Deja un comentario