Inicio Deportes Juventus derrota en Alemania al Leverkusen 2 a 0 y cierra como...

Juventus derrota en Alemania al Leverkusen 2 a 0 y cierra como líder el Grupo D

El cierre del Grupo D tuvo a una Juventus despreocupada por los puntos, dado que legaba a esta última fecha como puntero cómodo, con 14 puntos y a seis del segundo, Atlético de Madrid.

Así visitaba al Leverkusen en Alemania, equipo que necesitaba de una victoria para clasificar a octavos, aunque también dependía del resultado entre el equipo español y el Lokomotiv de Moscú. Dada la comodidad del cuadro, Maurizio Sarri decidió presentar un equipo con titulares como Gonzalo Higuaín o Cristiano Ronaldo y otros suplentes y juveniles.

El partido empezó a todo ritmo, con ambos equipos apostando al ataque aunque no lograban ser precisos en el último toque, por lo que se fueron al descanso en 0.

Las estadísticas de la primera mitad indicaron que el Leverkusen fue el claro dominador, no solo por posesión del balón (56%), sino que además llegó 13 veces al arco, aunque solo una de ellas fue de real peligro.

El complemento arrancó mejor para la Juventus y a los 4' una habilitación precisa dejó solo a Ronaldo, quien remató y anotó el gol, aunque el árbitro lo anuló a instancias del juez de línea por estar adelantado.

En el cotejo no sucedía gran cosa, hasta que a los 29' un desborde de Paulo Dybala por la izquierda terminó en centro al corazón del área para que Ronaldo solo tenga que empujarla al fondo de la red. 1 a 0 para la Juventus.

Cuando transcurría el primer minuto del tiempo agregado, otra vez Dybala metió una asistencia, en este caso a su compatriota Higuaín, quien sacó un potente remate para sentenciar el partido 2 a 0.

Con esta victoria, Juventus cierra de forma favorable su paso por el Grupo D de la Champions League, en donde consiguió 16 puntos frutos de cinco partidos ganados, uno empatado y ninguna derrota.

El rival de la 'Vecchia Signora' se conocerá el próximo lunes 16 de diciembre, cuando se realice el sorteo de los cruces por esa llave en la ciudad francesa de Lyon.

Deja un comentario