Inicio Sociedad Los italianos viven pendientes del smartphone: estos son los hábitos

Los italianos viven pendientes del smartphone: estos son los hábitos

Uso del móvil.
Uso del móvil. (© Foto: Pixabay)

Ya hay más teléfonos móviles que televisores en Italia. Un 73,9% de la población posee un smartphone, y buena parte de ellos admite estar muy pendiente de él.

Estas son algunas de las conclusiones de un trabajo de CENSIS, que marca en su informe de este año que el 50,9% de los italianos revisa su móvil antes de acostarse y como primera actividad matutina. No sólo eso: un 25,8% no sale de su casa sin su cargador.

Los telefónos inteligentes eran utilizados por un 15% de la población en 2009, mientras que ahora roza los tres cuartos. Esto muestra, para la empresa demoscópica, un drástico cambio en las ambiciones y hábitos de los habitantes del país.

Entre los menores de 30 años, la tenencia se dispara al 86,3%, y entre los 31 y los 44 años un 90,3% tiene uno

Los italianos tienen en su poder un total de 43 millones y medio de teléfonos móviles, mientras que poseen también unos 42 millones de televisores. En total, los hogares del país poseen casi 112 millones de dispositivos electrónicos, un promedio de 4,6 dispositivos por familia. Además, seis millones y medio de televisores y otros terminales utilizan internet para ver televisión.

Deja un comentario