Inicio Judiciales Indagan a 7 médicos por la muerte de una joven por meningitis

Indagan a 7 médicos por la muerte de una joven por meningitis

Médico.
Médico. (Imagen referencial)

El 4 de diciembre siete médicos del hospital civil de Brescia que asistieron a Mónica Cadei han sido todos indagados por homicidio culposo por la Fiscalía local luego de que la joven de 19 años muriera por meningitis.

La chica estuvo bien hasta la mañana del lunes, cuando, en la Universidad de matemáticas que frecuentaba, empezó a mostrar síntomas de lo que parecía una gripe.

Un compañero de universidad decidió acompañarla a su casa, pero como en el trayecto la chica parecía adormecerse, decidió llevarla al hospital, donde fue avisada la familia.

Los médicos pensaban en una gastroenteritis, y después que le aplicaron un tratamiento, Veronica se encontró mejor. Hacía bromas con sus familiares cuando, por la tarde, la saludaron y la dejaron al hospital para volver a su casa.

Pero, alrededor de las 3 de la madrugada, la situación empeoró: una lágrima de sangre salió de un ojo de la chica

La llevaron a la terapia intensiva, pero no hubo posibilidad de salvarla. Según los médicos, ya los órganos internos habían sido dañados.

Ahora la familia, desesperada, solo pide una aclaración y justicia, si alguien tiene responsabilidad en la tragedia. Entre tanto, todas las personas que han estado cerca de la chica por más de 10 minutos tendrán que someterse a la profilaxis antimeningitis.

Deja un comentario