Inicio Política Duro cruce entre Conte y la oposición por el Mecanismo Europeo de...

Duro cruce entre Conte y la oposición por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

Giuseppe Conte.
Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, acudió al Senado a dar explicaciones por el Mecanismo Europeo de Estabilidad –MEDE, por sus siglas en español–, que según la oposición había sido modificado sin acuerdo del Legislativo. “La oposición lanza acusaciones difamatorias contra mí”, comenzó.

“Se sabe que Salvini no estudia los dossiers, pero me sorprende de Meloni”, atacó

El premier señaló que el tratado no puede haber sido firmado, porque no está terminado. “Me parece casi superfluo confirmar” que nadie en el Gobierno “procedió a la firma de un tratado que aún está incompleto”, agregó.

El jefe del Ejecutivo agregó que, tanto en la coalición del Movimiento 5 Estrellas (M5E) con La Lega, como en el actual acuerdo entre grillini y el Partido Democrático (PD), su gobierno se expresa en Europa de acuerdo al Parlamento. Y que, en ese sentido, es que se avanzó en “un proyecto para revisar el tratado”.

“No hay en el horizonte ninguna necesidad de recurrir al Mecanismo Europeo de Estabilidad”, señaló Conte

“Eres un presidente que nos llena de mentiras”, lanzó a su turno la líder de Fratelli di Italia (FdI), Giorgia Meloni, que recordó que el ministro de Economía Roberto Gualtieri dijo que el acuerdo  “no es enmendable”. “Está contradiciendo lo que hizo su gobierno”, agregó.

Además:  Mattarella le encarga formar Gobierno a Conte

Por su parte, el líder de La Lega, Matteo Salvini, señaló: “Ha mentido Gualtieri, o ha mentido Conte, o Di Maio no entendió nada”. El ex ministro del Interior agregó que “no responde insultos”.

El M5E tiene una posición contraria al Mecanismo, pero no vacila en su apoyo a Conte. “Defendemos al Gobierno porque defendemos a Italia, y estamos seguros de que una vez más encontraremos un punto de salida para los italianos”, indicó su líder, Luigi Di Maio.

 

Deja un comentario