La mayoría en la Cámara llegó a un acuerdo para comenzar a reducir el IVA en productos biodegradables para mujeres, debutando con las toallas femeninas, que también podría extenderse a todos aquellos para la higiene personal y, en el futuro, tal vez incluso para la generalidad de los productos ecocompatibles.
El ministro Roberto Gualtieri escribió en Twitter: “Una primera señal de atención para millones de niñas y mujeres”
Todavía, la mayoría de las modificaciones al decreto fiscal está en fase de estudio y la Comisión de Economía y Finanzas de la Cámara quiere hacer un esfuerzo para cerrar dentro de viernes 29.
Tagliata la #tampontax. L’IVA su tamponi e assorbenti compostabili e biodegradabili passa dal 22 al 5%. Un primo segnale di attenzione per milioni di ragazze e donne nel #decretofiscale su cui abbiamo lavorato con le deputate di maggioranza di #Intergruppodonne pic.twitter.com/Di8fsSmUqM
— Roberto Gualtieri (@gualtierieurope) November 28, 2019
Son varios y complejos los puntos que quedan por solucionar, sobre todo la cárcel para los grandes evasores.
En el Senado se trabaja para lograr empezar a votar ya el sábado 30.
Entre las reformas que ya han sido realizadas, algunas vienen de propuestas de la oposición, como la de reducir los vínculos de gastos entre municipios, provincias y regiones.
Previsto el recibo único para los pagos electrónicos con envío de datos a la Agencia de Entrada, crédito fiscal para todas las comisiones, no solo para los pagos electrónicos.
Además, el ministro de los asuntos regionales, Francesco Boccia, ha compartido con las regiones el texto de una ley de base sobre las autonomías, recibiendo de ellas una primera aprobación, y ahora está listo para presentarla al Consejo de ministros para que sea insertada en el decreto fiscal.