Inicio Política Salvini carga contra el Gobierno por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

Salvini carga contra el Gobierno por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

Matteo Salvini. (Foto: Facebook)

El líder de La Lega, Mateo Salvini, cuestionó en duros términos al Primer Ministro Giuseppe Conte, y pidió la intervención del Presidente de la República. El motivo: la aprobación, en julio, de un nuevo régimen del Mecanismo Europeo de Estabilidad, que según el ex ministro del Interior “viola la soberanía”.

“A nuestro juicio, el presidente Conte cometió un acto gravísimo, un ataque al pueblo italiano”, bramó Salvini

Según el líder de La Lega, cuando formaba parte del Gobierno, su partido rechazaba este nuevo acuerdo, frente al “silencio” del premier.

Pero Conte dejará el silencio el lunes, de manera oficial: hablará en el Senado, para dar explicaciones sobre lo sucedido, en una sesión que se espera que tenga un alto voltaje político. “Barreré las mentiras”, anticipó.

Además:  Salvini se suma a los festejos de Vox en la elecciones de España

Le pedimos al garante de la Constitución que la haga valer”, dijo para convocar a Sergio Mattarella. “Este es un atentado a la soberanía nacional”, insistió, y pidió que el jefe del Estado no firme “un tratado que sería mortal para la economía italiana”.

Además, Salvini no descarta la vía judicial. Además, indicó que cuenta con amplia documentación e incluso “mensajes de Conte” sobre el tema.

“Si presenta la denuncia, lo demandaré por calumnias”, respondió el premier

Los socios de Gobierno

Quien salió en defensa de Conte fue el jefe del Partido Democrático, Nicola Zingaretti. “La Lega vive alimentando el miedo. Cuando era Gobierno, Salvini aprobó esta reforma. Ahora, como de costumbre, difunde teorías falsas para dañar Italia, para alejarla de Europa y debilitarla. No lo permitiremos”, indicó.

Además:  Conte sobre la ex Ilva: "Que se respeten los compromisos"

Desde el Movimiento 5 Estrellas la posición no es tan clara. Su jefe, Luigi Di Maio, ratificó su “máxima confianza” en Conte y el ministro de Economía, el democrático Roberto Gualtieri. “El problema no es que se modifique el Mecanismo, el problema es cómo”, balanceó. “Se puede mejorar la negociación defendiendo los intereses de Italia”, aunque ratificó “la pertenencia al Euro y a Europa”.

Deja un comentario