Una explosión ocurrió en una fábrica de fuegos artificiales en Barcellona Pozzo di Gotto, en la provincia de Mesina (Sicilia), y causó al menos cinco muertos y dos heridos.
#Esplosione Barcellona Pozzo di Gotto (ME), 20 #vigilidelfuoco al lavoro per le ricerche dell’ultimo disperso #20novembre 19:00 pic.twitter.com/BfoW37LcBH
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) November 20, 2019
Según los datos difundidos por los bomberos, ya entrada la noche de este 21 noviembre se encontró el quinto cadáver de la explosión que se produjo a media tarde.
La oficina del fiscal en Barcelona a cargo de Emanuele Crescenti ha abierto una investigación por homicidio doloso.
El desastre lo desencadenó una chispa
En el interior de la fábrica Vito Costa e hijos había empleados trabajando con soldadoras: las chispas alcanzarían el polvo pirotécnico que causa las explosiones.
Entre las víctimas mortales se encuentra la esposa del dueño de la compañía, Venera Mazzeo, de 71 años, y uno de sus hijos de 37 años.
Los numerosos equipos de bomberos intervinieron en el lugar y se encontraron frente a un infierno de llamas y humo
Testigos aseguran que las explosiones eran de una magnitud enorme y que se podían oír a varios kilómetros de distancia.
La familia Costa ha estado produciendo fuegos artificiales durante 10 años y también organiza espectáculos pirotécnicos para particulares u organismos públicos.
Tragedia nel Messinese, esplode una fabbrica di fuochi d’artificio, cinque morti e due feriti - https://t.co/ElqvDHTEtf pic.twitter.com/TZrujmw8cN
— QdS.it (@QdSit) November 20, 2019