Inicio Economía Investigan si ArcelorMittal quebró la ex-Ilva para beneficio propio

Investigan si ArcelorMittal quebró la ex-Ilva para beneficio propio

Ilva.
Ilva.

La historia de la ex-Ilva no parece que vaya a tener una fácil resolución. ArcelorMittal, la mayor siderúrgica de Europa que da trabajo a casi 10.000 personas, la Guardia de Finanzas allanó sus oficinas en Milán y Taranto por orden judicial.

La Fiscalía de Milán sospecha que, detrás de las enormes pérdidas en la operación de la ex-Ilva, podría haber un intento de manipular el mercado para beneficiarse

En ese sentido, indican que ArcelorMittal habría conducido la crisis por dos posibles motivos: buscaron eliminar a un competidor como era Ilva, o bien, desistieron posteriormente por el complejo mundo laboral y sindical de Italia.

El próximo 27 de noviembre se producirá una audiencia en Milán para analizar esta situación y ver las posibles vías de continuidad de ArcelorMittal en la ex-Ilva.

Además:  Conte sobre la ex Ilva: "Que se respeten los compromisos"

Sin embargo, previamente se espera que representantes de la empresa se reúnan con el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, para analizar el tema.

Por su parte, la región de Puglia, donde se encuentra la planta de Tarento, anunció que se presentará en Milán para participar de las investigaciones. El gobernador Michele Emiliano confirmó la acción “para evitar cualquier perjuicio ambiental o a la salud humana” ante un posible abandono de la planta.

En tanto, los sindicatos parecen estar buscando distender la situación. El Secretario General de la Federación de Empleados Metalúrgicos (FIOM) de Puglia, Giuseppe Romano, anunció que la empresa comenzó a pagarle a sus proveedores: “Veremos si se dan las condiciones para suspender la protesta” que tenían planificada.

Además:  Ilva: sindicatos anuncian paro y movilización para el 11 de septiembre

Deja un comentario