Inicio Viral Una inédita foto de Maradona con la camiseta de la Fiorentina se...

Una inédita foto de Maradona con la camiseta de la Fiorentina se vuelve viral

Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores que marcó a fuego la década del 80′ de la Serie A con su Napoli todopoderoso gracias a su inigualable magia.

Si bien Maradona ha participado en numerosos partidos amistosos alrededor del mundo que lo llevaron a vestir camisetas de varios clubes en donde no jugó oficialmente, en Italia no existía ningún registro del ‘Pibe de Oro’ con otra camiseta que no sea la del Napoli.

Sin embargo, la cuenta oficial de la Fiorentina en Instagram publicó una inédita foto del astro con la de la ‘Viola’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Pibe de Viola 🔟⚜️🇦🇷 #ForzaViola #Fiorentina #Maradona #ACFFiorentina #Diego #DiegoMaradona #SerieA #Argentina

Una publicación compartida de ACF Fiorentina (@acffiorentina) el


La misma fue tomada el 29 de agosto de 1981, cuando la Selección Argentina de fútbol jugó un partido amistoso contra el conjunto de Florencia en esa ciudad.

El primer tiempo había terminado 2 a 0 a favor de la Fiorentina, pero en el complemento la ‘albiceleste’ lo dio vuelta y finalizó 5 a 3, con dos goles del argentino.

Durante la primavera de ese año, Tito Corsi, por entonces presidente de la Fiorentina intentó fichar a Maradona para la siguiente temporada, que en ese momento jugaba en el Barcelona de España. Sin embargo, por contar ya con dos extranjeros en el plantel (cupo máximo en ese momento) no lo logró.

Al final, la ‘Viola’ incorporó a Daniel Passarella, ex capitán de la Selección Argentina, que en ese mismo partido donde Maradona brilló, anotó dos goles.

Deja un comentario