El líder de la Lega Matteo Salvini celebró que el partido de ultraderecha Vox se convierta en la tercera fuerza en las elecciones de España que se celebraron este 10 de noviembre.
“Gran avance de los amigos de Vox”, escribió en Twitter Salvini.
“Apuesto a que ya están listos los títulos de los noticieros y periódicos sobre la ‘victoria de extremaderecha, racistas, soberanistas, fascistas…”
“Nada de racismo y fascismo. En Italia como en España solo queremos vivir en paz en nuestro hogar“, agregó junto a una imagen de su encuentro en septiembre con Santiago Abascal en Roma.
Grande avanzata degli amici di @vox_es, scommetto già pronti titoli di tg e giornali su “vittoria estrema destra, razzisti, sovranisti, fascisti…”.
Macché razzismo e fascismo, in Italia come in Spagna vogliamo solo vivere tranquilli in casa nostra.#portichiusi 🇮🇹🇪🇸 #10N pic.twitter.com/hYWL2ovHDp— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 10 de noviembre de 2019
Hace algunas semanas, Abascal y Salvini habían mostrado algunas diferencias luego de que el italiano apoyara el reclamo de independencia de Cataluña.
“Salvini se equivoca una vez más. Se lo hemos dicho en público y en privado, con la soberanía y la unidad de España no se juega. Por mucha coincidencia que tengamos en materia de inmigración, no aceptamos el guiño al separatismo de un líder extranjero, sea quien sea”, respondió Abascal en ese momento.
España celebró el 10 de noviembre nuevas elecciones luego de la imposibilidad de formar Gobierno.
Pedro Sánchez fracasó en el plebiscito que planeó para reforzarse, al perder tres escaños y más de 700.000 votos. Vox obtuvo 52 diputados mientras Ciudadanos se desmoronó y se quedó con 10.