Inicio Cultura A los 95 años muere María Perego, creadora del Topo Gigio

A los 95 años muere María Perego, creadora del Topo Gigio

Maria Perego y Topo Gigio
Varias son las generaciones que crecieron viendo al Topo Giggio, el personaje creado por Maria Perego que debutara en la televisión italiana en 1959 y que con su ternura y sencillez, conquistara los corazones de los niños de todo el mundo.

Esta vez, su recuerdo es un hecho triste, dado que a los 95 años de edad falleció su 'madre'. Así lo informó Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio SRL, quien fuera colaborador y amigo de la artista.

Perego nació el 8 de diciembre de 1923 en Venecia, donde desde joven trabajó en el teatro de títeres. En la década del 50', la industria televisiva local se volcó por las marionetas en vez de los dibujos animados y fue en ese momento cuando tuvo su oportunidad.

Además:  El alocado festejo de Wanda Nara en televisión (video)

Inspirándose en Mickey Mouse, creó a un ratón llamado Gigio, quien no tardó en ganar la atención de los niños a través de la pantalla chica. Su éxito fue rotundo, el programa se exportó a varios países de todo el mundo y el Topo Gigio trascendió el público infantil para tener presencias en programas de interés general.

Maria Perego falleció el jueves 7 de noviembre en la ciudad de Milán. Las causas de la muerte no fueron comunicadas.

Deja un comentario