Ha sido presentada en la ciudad de Piacenza la edición número 65 de la guía Michelin de los restaurantes italianos, conocida como la Roja. 

Después de que el año pasado Uliassi fuera premiado con la tercera estrella, este año hay otro chef que recibe el reconocimiento gastronómico: es Enrico Bartolini por su restaurante Glam dentro del Mudec de Milán.

El mismo chef posee otros restaurantes en Italia, que también han recibido en un caso dos estrellas, y una estrella los demás tres restaurantes.

"Me siento como si hubiera obtenido un oro olímpico", ha afirmado Bartolini

El exdirector de la guía Michelin italiana, Roberto Restelli, ha comentado de esta manera el hecho que en dos años dos restaurantes hayan recibidos las tres estrellas: "Me gusta mucho que se haya quebrantado un tabú: antes las tres estrellas se conferían con cadencia casi decenal".

Además:  Descubre la app para saber si la comida es italiana

"Lo siento mucho por quienes han perdido las estrellas, pero la guía no nace para ser conmemorativa. Tiene también la fuerza de hacer elecciones impopulares", agregó.

En los días pasados, como anticipación, se habían difundido los nuevos Bib Gourmand, es decir los locales que proponen una agradable experiencia gastronómica con menúes inferiores a los 35 euros.

La situación actual por los restaurantes con estrellas en Italia es la siguiente: 11 con tres estrellas, 32 con dos estrellas y 328 con una estrella. Es decir, el país cuenta con un total de 374 restaurantes... Buon appetito!

Deja un comentario