Tres bomberos murieron en la explosión de un local en una granja en Quargnento, en la provincia de Alessandria. En el lugar había varias garrafas de gas.
#Esplosione #Quargnento (AL): proseguono le ricerche del Vigile del fuoco disperso.#5novembre 7:45 pic.twitter.com/nkfxcEpkvO
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) November 5, 2019
Dos murieron en el acto, mientras que el tercero fue encontrado horas más tarde bajo los escombros sin vida
La explosión, tal como la reconstruyeron los carabineros, habría ocurrido en una parte deshabitada de la granja.
La primera reconstrucción indica que los bomberos habrían intervenido por un incendio y, una vez que llegaron a la granja, la explosión los habría abrumado.
No se descarta que haya sido intencional
"Estamos llevando a cabo las investigaciones destinadas a verificar el posible dolo. En otras ocasiones, la aleatoriedad es evidente de inmediato, esta vez es diferente y no podemos excluir la hipótesis intencional", dijo el comandante del Departamento operativo de los Carabineros de Alessandria, Giuseppe Di Fonzo.
Quargnento es una ciudad de poco más de 1.000 habitantes en la llanura de Alessandria.
"El Jefe del Departamento, Salvatore Mulas, y el Jefe del Cuerpo, Fabio Dattilo, expresan toda la cercanía a las familias de las tres víctimas y a todos los colegas de Alessandria", comunicaron desde la cuenta oficial de los Vigili del Fuoco.
Dolore dei #vigilidelfuoco per la perdita dei colleghi nell’esplosione di #Quargnento (AL). Il Capo Dipartimento Salvatore Mulas e il Capo del Corpo Fabio Dattilo esprimono tutta la vicinanza alle famiglie dei tre vigili vittime del dovere e ai colleghi tutti e di Alessandria pic.twitter.com/iWJd5noSjW
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) November 5, 2019