ArcelorMittal, la companía siderúrgica más grande del mundo, retiró su oferta para comprar a la ex Ilva, luego del cambio de condiciones decretado por el Parlamento.
Sin acuerdo, peligran 10.000 puestos de trabajo
La filial italiana envío a los administradores de Ilva una notificación de retirada del acuerdo que contemplaba el arrendamiento y posterior adquisición, sujeta a determinadas condiciones, de las actividades de Ilva en Tarento y de algunas filiales.
Vorrei solo dire a chi ha votato contro lo “scudo penale” #ILVA – @pdnetwork @Mov5Stelle @ItaliaViva – siete degli irresponsabili. Avete distrutto il lavoro di anni e mandato via dal Sud un investitore da 4,2 mld, per i vs giochini politici da 4 soldi pic.twitter.com/TJwRErzhgu
— Carlo Calenda (@CarloCalenda) November 4, 2019
La decisión se tomó tras la falta de garantías del Estado
La decisión llega luego de que el Parlamento haya eliminado desde el pasado domingo 3 de noviembre la protección “necesaria” para que la compañía pueda implementar su plan sin riesgo de “responsabilidad penal”.
La compañía siderúrgica cita “otros sucesos graves e independientes de la voluntad de la empresa” que han llevado a una “incertidumbre operativa” que habría afectado “significativamente” a la capacidad de llevar a cabo operación.
NOTICIA EN DESARROLLO