¿Una mujer que habla mucho? Una camiseta proponía una violenta ‘solución’ para solucionar este ‘problema’. La prenda estaba disponible en dos locales de Carrefour en Roma.
En el estampado de la camiseta se muestra a una mujer hablándole a un hombre. La escena se titula ‘problema’. Al lado, en otro cuadrado aparece el hombre empujando a la mujer, que cae al vacío. Este violento acto se titula ‘resuelto’.
Ho appena visto questa maglietta in vendita al @CarrefourItalia. Se una donna parla troppo, meglio liberarsene?L’azienda sposa questo messaggio? Gravissimo, specie in un paese in cui la violenza contro le donne è notizia di ogni giorno. Chiariscano, o dovrò buttare la mia tessera pic.twitter.com/ugz73GJAHs
— Monica Cirinnà (@MonicaCirinna) October 26, 2019
Fue la senadora del Partido Democrático Monica Cirinnà la que subió indignada la foto de la camiseta a Twitter y generó la indignación de miles de internautas.
“Acabo de ver esta camisa a la venta en Carrefour. Si una mujer habla demasiado, ¿es mejor deshacerse de ella? Extremadamente grave, especialmente en un país donde la violencia contra las mujeres es noticia diaria. Aclaren esto, o tendré que tirar mi tarjeta”, escribió la senadora.
“Es muy grave que una empresa produzca camisetas que inciten al feminicidio. Aún más grave que una conocida cadena de supermercados esté disponible para distribuirlas”, señaló Valeria Fedeli, presidenta de la comisión de derechos humanos del Senado.
“En un país donde una mujer es asesinada cada 72 horas, la mercantilización de una tragedia de este tamaño es intolerable”, agrega
La respuesta de Carrefour
“Las dos unidades colocadas por error para la venta en una sola tienda en Roma, pertenecen a un lote que no debería haberse exhibido“, justificó la empresa a través de un comunicado.
“Después del informe recibido ayer a través de las redes sociales, Carrefour Italia inmediatamente procedió a retirar las camisetas y al mismo tiempo comenzó una investigación interna para comprender la dinámica de lo sucedido”, agrega.
La compañía “se disculpa con todos aquellos que se sintieron ofendidos por el contenido de la prenda”, en contra de los “principios de inclusión y respeto” que la empresa promueve en en el país.