Inicio Sociedad La huelga general afecta a trenes, aviones, escuelas y museos

La huelga general afecta a trenes, aviones, escuelas y museos

Termini.
Termini. (Foto: AhoraRoma.com)

La huelga general convocada para este viernes 25 de octubre paraliza buena parte del transporte y de los servicios públicos del país, con especial énfasis en Roma, donde fue convocada originalmente la medida de fuerza.

Los sindicatos CUB, SGB, SI-Cobas, USI-CIT y SLAI Cobas coordinaron esta medida, que se opone a los cambios en la legislación laboral y en el sistema de pensiones. También exigen un aumento de salarios.

Los sectores más afectados son los ferrocarriles y aviones, como también los servicios públicos como escuelas y museos 

Ferrovie dello Stato buscó llevar tranquilidad sobre los servicios de larga distancia y regionales por la huelga, que en el caso de los trenes irá de las 21 horas del jueves a las 21 horas del viernes.

Por un lado, garantizó los servicios de alta velocidad le Frecce, y apuntó a “garantizar” la mayoría de los servicios regionales en horarios pico, como también la conexión entre Roma Termini y el aeropuerto de Fiumicino, a través del servicio Leonardo Express. Para el resto de los servicios y posibles cambios de horario, anunciará las modificaciones en trenitalia.com.

En tanto, Alitalia ya canceló 241 vuelos del viernes 25, como también algunos del jueves 24 y del sábado 26, por las huelgas de controladores aéreos y de personal de la aerolínea.

La aerolínea de bandera anticipa que no habrá inconvenientes para los que vuelven entre las 7 y las 10 y las 18 y 21 horas. La compañía señaló en un comunicado que buscará reubicar a sus pasajeros en los vuelos más cercanos posibles. Puede comprobarse el estado de cada vuelo en la web oficial de Alitalia.

“Sigo invitando a los sindicatos a dar marcha atrás con esta huelga que desde nuestro punto de vista no tiene motivos”, señaló la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que destacó el nivel de empleo y las medidas de su ejecutivo, como mejorar y mantener bajo dominio público a la empresa de transporte ATAC.

Deja un comentario