Inicio Política El Consejo de ministros aprueba reducir la presión fiscal a trabajadores

El Consejo de ministros aprueba reducir la presión fiscal a trabajadores

Impuestos.

Si bien ha habido habido enfrentamientos entre los partidos de Gobierno durante la cumbre por el presupuesto que terminó en la madrugada de este 14 de octubre, se acordó una reducción de la presión fiscal para las familias italianas.

Los recursos para la reducción de la presión fiscal ascienden a 3.000 millones de euros

Entre el 2020 debería aparecer un fondo para la familia y, por lo menos desde la mitad del año, debería desaparecer la supercuota sanitaria.

Ahora el documento programático de balance deberá ser transmitido a la Comisión Europea y al Eurogrupo. Dentro del 30 noviembre, la Comisión deberá expresar su primer juicio. Para el 20 de octubre el decreto de ley debería llegar a las dos Cámaras.

Los sindicatos han juzgado insuficiente la cifra de 3.000 millones para reducir los impuestos de los trabajadores

En tanto, el Movimiento 5 Estrellas pide que la reducción de la carga fiscal para las empresas esté ligada al salario mínimo.
Parte de los fondos debe llegar de la lucha contra la evasión fiscal, pero faltan 3.500 millones.

Además:  El decreto fiscal endurece las penas de prisión para los evasores

Se podría pasar a un fondo familiar y se decidirá si reducir la cuota sanitaria desde el inicio o desde la mitad del 2020.

En enero empezará la web tax, mientras que no habrá IVA del 20% para trabajadores autónomos con rentas entre 65.000 y 100.000 euros al año. Habrá correcciones sobre el impuesto al 15% para ingresos inferiores a 65.000 euros.

El Movimiento 5 Estrellas, por medio de su ministro del trabajo, Nunzia Catalfo, aclara que la Cuota 100 no se modificará, mientras antes el vicejefe deL grupo de Italia viva, Luigi Marattin, la había definido "la política más injusta de los últimos 25 años" y había pedido su abrogación y la extensión a todos del Ape social.

Además:  Diputados convierte en ley el presupuesto

Deja un comentario