Inicio Sociedad Italia se solidariza con las víctimas del atentado antisemita en Alemania

Italia se solidariza con las víctimas del atentado antisemita en Alemania

Las imágenes del ataque contra una sinagoga durante Yom Kippur en Halle (Alemania) recorrieron el mundo. El neonazi Stephan B., alemán de 27 años, fue el autor del tiroteo que terminó con la vida de dos personas.

El primer ministro de nuestro país, Giuseppe Conte, condenó el atentado.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos, mi cercanía a la comunidad judía internacional“, escribió el premier.

Además:  Livorno: atacan a un niño de 12 años "por ser judío"

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, aseguró que el golpe fue contra toda Europa.

Di Maio: “Italia está cerca del dolor de las familias de las víctimas y condena este gesto atroz”

Desde Alemania, el ministro del Interior, Horst Seehofer, difundió un comunicado: “En base a la información actual, asumimos que fue al menos un ataque antisemita. Según la fiscalía federal, hay suficientes indicios de que posiblemente hubo motivación de extrema derecha”.

El autor del ataque filmó su accionar y luego lo subió a internet, según el sitio estadounidense de vigilancia en línea SITE Intelligence Group, informó France Presse.

“35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco fueron subidos a un sitio de vídeojuegos”, informó el grupo mediante un tuit. En un fragmento de la grabación al que tuvo acceso la AFP el sospechoso lanza insultos antisemitas en inglés.

Además:  Livorno: atacan a un niño de 12 años "por ser judío"

Deja un comentario