Inicio Deportes Juventus vence al Inter 2 a 1 y es el nuevo líder

Juventus vence al Inter 2 a 1 y es el nuevo líder

El último partido de la fecha 7 de la Serie A es uno de los más esperados. Es que se enfrentan en el San Siro, el Inter de Antonio Conte y la Juventus de Maurizio Sarri, líder y escolta del torneo, respectivamente.

Toda la expectativa de gran partido quedó concretada a los 4', cuando Paulo Dybala abrió el marcado de manera repentina.

A pesar de la rápida ventaja, la Juventus quería más, y a los 8', una impecable jugada de Ronaldo que empezó por derecha, enganchó hacia adentro para perfilarse de diestro y remató un potente disparo que pegó en el travesaño.

El partido no daba respiro e Inter contestaba. En una de esas ráfagas, el árbitro cobró penal para los de Conte, que igualaron gracias al gol del argentino Lautaro Martínez.

A los 34', una mala noticia para el Inter, dado que Sensi debió ser reemplazado por lesión por el uruguayo Vecino. Sin dudas, una baja importante teniendo en cuenta el gran momento que vive el volante, que lo llevó a ser convocado por Mancini para la selección italiana.

Además:  Un pálido Inter deja escapar la victoria y cae 2 a 1 ante el Barcelona

A los 40', Ronaldo quedó mano a mano contra Handanovich y puso el 1-2. Sin embargo, a instancias del VAR quedó anulado por una posición adelantada de Dybala.

Las estadísticas de la primera mitad plasmaron lo que se vio en la cancha. La Juventus tuvo el 54% del tiempo el balón, con un Pjanic que fue la manija de la 'Juve' y la figura del primer tiempo.

El complemento comenzó con un Inter que tenía voluntad de amigarse con la pelota, pero la constante presión de la Juventus lo volvía un equipo muy impreciso, al tiempo que la visita lograba ser más claro con el balón.

Además:  Napoli busca blindar a Fabián Ruiz con una cláusula de rescisión de €120 millones

A eso se sumaba la terquedad de jugar por abajo de los de Conte, aun en la propia área chica, por lo que cada una de esas acciones era una jugada de peligro para Handanovich.

A los 10', una buena habilitación de Khedira dejó a Dybala de cara al arco aunque un poco esquinado, por lo que no pudo rematar cómodamente y su disparo se fue por arriba del travesaño.

A los 17', Gonzalo Higuain ingresó en lugar de Bernardeschi, en una clara seña que los de Sarri buscaban el gol que les de la cima de la Serie A.

Eso ocurrió a los 80', cuando el delantero argentino entró por derecha al área y sacó un remate potente que se esquinó sobre el palo derecho de Handanovich.

Con esta victoria, la Juventus llega a los 19 puntos y es líder absoluto de la Serie A. En los últimos ocho años, cuando logró esto, jamás lo pudieron bajar al segundo puesto. ¿Se vendrá el noveno Scudetto?

Deja un comentario