Inicio Deportes Milan se sobrepone de su nerviosismo y vence al Genoa 2 a...

Milan se sobrepone de su nerviosismo y vence al Genoa 2 a 1

La séptima fecha de la Seria A tiene uno de los partidos más atractivos el día sábado. Es que el Milan visita al Genoa, en un contexto muy difícil para el 'rossonero' que apenas logró 6 puntos, lo que lo ubica en la misma línea de unidades que el SPAL (en zona de descenso).

En frente, el Genoa, otro que no está pasando un buen arranque de torneo y que se ubica solo un punto por debajo (está anteúltimo), por lo que se trata de un partido clave de la zona baja de la clasificación.

La primera clara del partido la tuvo el Genoa con Lerager a los 6', tras entrar un tanto exigido al centro del área y sacar un remate que contuvo en dos tiempos Pepe Reina.

El partido era bastante discreto y ambos equipos no lograban inquietar a los arqueros. A los 23', Suso tuvo una buena oportunidad de ampliar al poder ejecutar un tiro libre a 25 metros del arco del Genoa, pero su disparo fue exactamente a la posición de Radu.

A esa altura el partido era intenso en cuanto a intenciones, pero pocas eran las llegadas concretas. A los 35', un dipsaro de Kessié se fue desviado del palo derecho de Radu. Tres minutos más tarde, el que llegó claro fue el Genoa con un desborde de Pajac, quien llegando al área chica desde la izquierda sacó un remate que desvió Reina.

Sin embargo, el arquero español se iba a convertir en un protagonista inesperado. Es que a los 40', el Genoa tuvo un tiro libre a 30 metros del arco del Milan y el envío directo de Schone tuvo una desviación que no le permitió calcular bien a Reina, quien no atinó a contener el balón. 


Las estadísticas al fin del primer tiempo indicaron que el dueño del balón fue el Genoa, tras tenerlo el 52% del tiempo de juego y también fue el que más tiros al arco acertó (4 contra 2 del Milan).

Además:  Boca Juniors de Argentina se reencuentra con sus raíces genovesas

Para el inicio de la segunda mitad, el técnico 'rossonero' Giampaolo hizo dos cambios: Rafael Leao en lugar de Piatek y Paquetá por Çalhanoğlu.

Con esos cambios, más una actitud más ofensiva, el Milan salió decidido a empatar el partido. El premio a ello llegó a los 6', cuando el lateral izquierdo Hernández desbordó hasta el fondo del área del Genoa y sacó un remate muy esquinado para poner el empate.

Los embates del Milan seguían, y a los 10', Leao ingresó al área, enganchó y la pelota se desvió en la mano de Biraschi. La misma no fue notificado al momento, por lo que el árbitro fue advertido para consultar el VAR y finalmente cobró penal y expulsó al defensor del Genoa (también fue echado el suplente Saponara en el primer tiempo).

Además:  Cristiano Ronaldo llega a los 700 goles: los 32 en la Juventus

El encargado de ejecutar el penal fue Kassié, quien finalmente puso en ventaja al Milan 2 a 1.

Tras el gol, el Genoa tuvo algunas intenciones de llegar al arco de Reina, pero ninguna fue de importancia, por lo que el partido entró en una meseta. A los 33', Calabria fue expulsado tras ver la segunda amarilla, por lo que el Milan quedó con 10 jugadores.

A los 44', el Genoa iba con más voluntad que con claridad y en uno de esos embates, Pandev (ingresado por Lerager) habilitó a Kouamé, quien llegó exigido al balón y cayó ante la disputa con Reina, por lo que el árbitro no dudó y cobró penal.

Además:  Napoli busca blindar a Fabián Ruiz con una cláusula de rescisión de €120 millones

Si bien las imágenes dejaban dudas y a pesar de la consulta con el VAR, el Genoa tenía una oportunidad de oro para empatar el partido. Pero esta vez, Reina se reivindicó del error en el primer gol y atajó el penal de Schone.

Con esta victoria, el Milan llega a los 9 puntos y toma aire en la Serie A, mientras que el Genoa continúa como anteúltimo del torneo con 5 unidades.

Deja un comentario