Inicio Sociedad Emergencia por la basura en Roma: analizan el cierre de escuelas

Emergencia por la basura en Roma: analizan el cierre de escuelas

Basura en Roma. (Foto: AhoraRoma.com)

Una vez más, la recolección de la basura es un problema en Roma. Una nueva crisis en AMA, la corporación dedicada al tratamiento de los residuos urbanos, que incluyó la renuncia masiva de su comisión directiva, ha vuelto a dejar las calles llenas de basura, generando un grave riesgo sanitario.

Además, el hecho encendió la alarma de las corporaciones de directivos de escuelas y de médicos, preocupados por la presencia cerca de instituciones educativas y hospitales de grandes acumulaciones de basura.

“Estamos al límite”, advirtió el presidente de la Asociación de Directivos de Escuela del Lazio, Mario Rusconi.

“La situación de la basura empeora día a día y es mucho más grave frente a las escuelas”, ya que la basura puede causar infecciones en niños

Incluso anticipa que se comunicarán con la Administración de Salud Local (ASL) “para verificar las condiciones higiénicas de las escuelas y cerrar los institutos”, lanzó.

Además:  Mille Miglia 2020: la 'carrera más linda del mundo' tiene fechas y ciudades confirmadas

En tanto, desde la corporación médica también cuestionaron la situación. “No hay espacio para bloqueos improvisados en el ciclo de recolección y disposición”, indicó la Orden de Médicos de Roma, en una nota firmada por su presidente y vicepresidente, Antonio Magi y Pier Luigi Bartoletti, respectivamente, en la que aseguran que “no hay tiempo que perder”.

“Sentimos el deber de pedirles a todos los que tienen responsabilidad en el tema que se sienten a una mesa y encuentren una solución inmediatamente”, señalaron.

El conflicto tiene, además, su lado político. Todos los partidos de oposición no dejaron pasar la oportunidad de cuestionar a Virginia Raggi, la alcaldesa de Roma, por la situación.

Además:  Basura en Roma: confusión con las bolsas transparentes obligatorias

No solo la expresidenta de AMA, Luisa Melara, que indicó que “la Región ha hecho su aporte y lo ha renovado”. También el antecesor de Raggi, Ignazio Marino (PD), indicó que cuando dejó el cargo en 2015 habían realizado un plan detallado para solucionar el tema. “Está abandonado en los cajones del Campidoglio, si quiere la aldaldesa los puede abrir”, ironizó.

Pero también el líder de La Lega, Matteo Salvini, cuestionó la situación en Roma. “Roma es rehén de una incapaz, es una calamidad natural: Raggi debe irse”, lanzó el exministro del Interior, que anticipó una campaña para recolectar 100.000 firmas para pedir la dimisión de la alcaldesa.

Además:  Un autobús se estrella contra un árbol en Roma: 29 heridos

Desde el Movimiento 5 Estrellas, Max Bugani, jefe de Gabinete de Raggi, lo llamó a “no darle lata” a la alcaldesa. “Te recuerdo que muchos alcaldes de La Lega fueron arrestados por crímenes graves.

Deja un comentario