Inicio Derrumbe en Génova Comienza la construcción del nuevo puente de Génova a más de un...

Comienza la construcción del nuevo puente de Génova a más de un año de la tragedia

Conte en Génova. (Foto: Gobierno)

El presidente del Consejo, Giuseppe Conte, ha participado de la inauguración de la primera arcada del nuevo puente de Génova, que mide 50 metros, pesa 500 toneladas y será puesta a 50 metros de altura entre los pilares 5 y 6 del viejo puente Morandi por dos grúas.

El premier dijo que con esta obra el renacimiento de Génova se está concretizando y que en el proyecto hay que incluir el recuerdo de las 43 víctimas del puente Morandi.

"Génova nos está dando una gran lección, ha vuelto a dar luz y esperanza al país entero. Seguiré viniendo hasta que el puente se complete"

Conte ha subrayado también que el resultado obtenido ha derivado de la colaboración entre el sector público y privado. "Cuando se trabaja unidos y con inteligencia se pueden hacer grandes cosas para el país".

Además:  Conte recibe a Macron y revitaliza las relaciones con Francia

El primer ministro ha anunciado la firma de la renovación del cargo de comisario para la reconstrucción al alcalde de la ciudad, Massimo Bucci, ha asegurado que el proyecto será concluido en los tiempos previstos y ha hecho referencia también a los trabajadores: "Una comunidad atestada, laboriosa".

También el arquitecto que ha firmado el proyecto del nuevo puente, Renzo Piano, se ha referido a los trabajadores: "Un millar de personas, un ejército que está construyendo el puente”.

“Este construir es un gesto de esperanza, de paz. Un puente es especial, une. Es un gesto de paz”, resaltó el arquitecto

En su discurso también remarcó la necesidad para los obreros de trabajar en seguridad.

Además:  Duro cruce entre Conte y la oposición por el Mecanismo Europeo de Estabilidad

El alcalde y comisario Bucci dijo: “A partir de hoy genoveses y turistas verán el primer trozo de puente que seguirá creciendo hasta juntar las dos extremidades del valle. Es lo soñado y querido desde el 14 de agosto 2018”.

El puente “no es solo símbolo de tragedia, sino también del hecho que, cuando estamos juntos, hacemos cosas bellas, grandes, en los tiempos justos. Y lo haremos dentro del final de abril 2020. Como ha dicho varias veces Renzo Piano: en el puente hay el ADN de los genoveses: fuerte como el acero; y se parece a una nave”.

Bucci ha agradecido a los trabajadores y los que viven cerca del puente, asegurando que se hará al posible para reducir su disagio.

Obras puente de Génova. (Foto: Gobierno)

Por último, el gobernador de la región Liguria, Giovanni Toti, que ha recordado los meses de de proyectos y trabajos para llegar hasta aquí y ha dicho que Génova se ha arremangado.

Además:  Puente Morandi: las concesionarias desoyeron advertencias sobre el peligro de derrumbe

“Recuerdo que el 16 de agosto en prefectura, después del derrumbe del puente, el presidente Giuseppe Conte estaba presente, y desde entonces el Gobierno nunca ha dejado de colaborar”, lanzó Toti.

La obra "demuestra que este Estado puede reconstruir un puente y puede hacerlo bien" y los trabajadores tan diferentes entre sí "son la demostración que la Italia es una y grande y sabe hacer grandes cosas si une sus fuerzas".

Derrumbe del puente Morandi - sección especial.

El martes 14 de agosto de 2018 colapsó el puente Morandi en Génova, sobre la autopista A10. Decenas de personas murieron y la infraestructura del país quedó en estado de emergencia.

Deja un comentario