Inicio Deportes Parma derrota al Torino 3 a 2 y se acomoda en la...

Parma derrota al Torino 3 a 2 y se acomoda en la Serie A

(Foto: Twitter @1913ParmaCalcio)

Este lunes se completó la sexta fecha de la Serie A con un partido entre dos equipos con realidades distintas: por un lado el Parma, que naufraga en mitad de tabla y busca alejarse de las posiciones de zona roja y, por otro, el Torino que viene realizando grandes campañas y, en caso de sumar de a 3 podía llegar a la cuarta posición.

El partido arrancó con el local apretando de entrada con todo y obteniendo su recompensa: a los 2’ Kulusevski recibió de Gervinho en una contra súper veloz y sólo la tuvo que empujar con el arco vacío para poner la rápida ventaja para su equipo.

De todas maneras, la respuesta de Torino llegó rápidamente y, a los 11’, Verdi desbordó por izquierda y metió un gran centro pasado para la llegada solitaria de Ansaldi, quien cabeceó cruzado, de pique al piso y estampó el empate para el visitante.

Llegando a los 20’, Verdi tuvo su chance cuando quedó solo por derecha, ingresando al área, y sacó un fuerte remate que Sepe sacó bien al córner. 

Sobre los 26’, un remate de Kulusevski rebotó en el brazo de Bremer dentro del área y, aunque, a primera instancia La Penna no lo sancionó luego sí lo hizo a instancias del VAR, sancionando el penal y mostrándole la segunda amarilla a Bremer, quien dejó al Torino rápidamente con 10 jugadores. De todas maneras, Sirigu se convirtió en héroe y le contuvo el penal a Gervinho


A los 41’, y nuevamente a instancias del VAR, La Penna cobró penal de Laurini sobre Belotti en un centro que no llevaba mayor peligro y el propio Belotti lo cambió por gol para el 2-1 del Torino. 

Sin embargo, ya en tiempo de descuento y cuando el primer tiempo se moría, Kulusevski metió un gran pase en cortada para el ingreso de Cornelius, quien definió con potencia, cruzado, y estampó el 2-2 con el que se fueron al descanso. 

En el complemento, Parma arrancó con todo intentando hacer la supremacía numérica y contó con tres chances en los primeros cinco minutos: una chance de Pezzella (recién ingresado) que sacó Sirigu, un mano a mano que el arquero le sacó de manera espectacular a un remate a quemarropa de Gervinho y, por último, un cabezazo de Hernani que rozó el travesaño y se fue.

Después el partido entró en una meseta y recién a los 27’ volvió a haber una situación de peligro cuando un tiro libre de Baselli quedó picando en el área e Izzo intentara definir fuerte pero se encontró con una rápida respuesta de Sepe para achicar y tapar.

Ya sobre el final, a los 42’, un desborde de Gervinho por derecha terminó con un centro bajo que quedó muerto al borde del área chica tras un rechazo que no pudo ser y el ingresado Inglese aprovechó para sentenciar de derecha y darle el triunfo al Parma.

De este modo, el equipo de D’Aversa llegó a los 9 puntos y alcanzó la línea de Torino, en el octavo puesto de la tabla. 

Síntesis del partido

Parma (3): Luigi Sepe; Vincent Laurini, Simone Iacoponi, Bruno Alves, Riccardo Gagliolo (ST 0’ Giuseppe Pezzella); Hernani (ST 33’ Roberto Inglese), Matteo, Scozzarella, Antonino Barilla (ST 21’ Juraj Kucka); Dejan Kulusevski, Andreas Cornelius, Gervinho. DT: R. D’Aversa.

Torino (2): Salvatore Sirigu; Armando Izzo, Nicolas Nkoulou, Bremer; Cristian Ansaldi (ST 35’ Koffi Djidji), Daniele Baselli, Tomás Rincón, Ola Aina; Simone Verdi (ST 13’ Diego Laxalt), Souahilo Meité; Andrea Belotti (ST 41’ Simone Zaza). DT: W. Mazzarri. 

Goles: PT 2’ Kulusevski (P), 11’ Ansaldi (T), 42’ Belotti -de penal- (T), 48’ Cornelius (P), ST 42’ Inglese (P). 

Amonestados: PT 22’ Bremer (T), 35’ Rincón (T), 41’ Laurini (P); ST 23’ Hernani (P).

Expulsado: PT 30’ Bremer (T).

Incidencia: PT 30’ Sirigu (T) le atajó un penal a Gervinho (P).

Árbitro: F. La Penna.

Estadio: Stadio Ennio Tardini (Parma).

Deja un comentario