Inicio Sociedad Venecia: prohíben la venta de 'souvenirs' chinos para estimular la venta artesanal

Venecia: prohíben la venta de 'souvenirs' chinos para estimular la venta artesanal

'Souvenirs' de Venecia. (Foto: Flickr YILMAZ OVUNC)

Después de haber recibido la aprobación de la Superintendencia para los Bienes Culturales, el 26 de septiembre el Consejo Comunal de la ciudad de Venecia ha aprobado una deliberación, para los próximos tres años, que veda la presencia en las zonas de la plaza principal y del puente más representativo de la ciudad de tiendas con mercancía de bajo nivel, decoración no coherente con la tradición y el estilo local. Ahora falta tan solo el consenso final de la región Véneto y la ley entrará en vigencia.

Así no podrán haber tiendas que vendan 'souvenirs' plásticos hechos en China

Tampoco productos expuestos fuera de la tienda, por la calle, o pegados a las jambas o las puertas, ni por fuera ni por dentro del establecimiento. En seis meses las tiendas ya existentes deberán adecuarse, poniendo por cada artículo de arte y artesanado expuesto el lugar de producción.

Esta disposición, que se añade a otras ya tomadas en los meses pasados, tiene el fin de tutelar y valorizar el patrimonio cultural de las áreas de San Marco y Rialto, protegiendo los caracteres ambientales y el tejido histórico-cultural de Ciudad Antigua, para que no pierda su auténtica identidad, y luchando contra la degradación que pueda dañar “la salud pública, la convivencia civil, el decoro urbano, y paisaje urbano histórico, la tutela da la imagen y de la identidad histórico-arquitectónica de la ciudad”.

Serán admitidas tiendas de comercio al detalle y/o producción en el sector de la moda de alto nivel, librerías, galerías de arte, de anticuarios, decoración y design, venta y/o producción de objetos preciosos, relojes de alta gama, comercio y restauración de objetos de arte, cosas antiguas u artículos de antigüedades, numismática y filatelia, artesanado artístico, típico, tradicional y histórico, pero nada que pertenezca a la producción masiva de baja calidad y precios baratos.

Deja un comentario