Las manifestaciones en 180 ciudades italianas comenzaron desde bien temprano este 27 de septiembre en el marco de la campaña Fridays For Future (FFF).
“Don’t kill a planet that gave us Harry Styles.”💚
2019, #FridayForFuture.@Harry_Styles pic.twitter.com/mTN97Mv7Bn
— 𝔑𝔬𝔰𝔱𝔯𝔞𝔡𝔞𝔪𝔲𝔰 ♡ 𝓗 & 𝓛🎶 (@stylessavesmex) September 27, 2019
Las principales marchas se dan en Roma (Plaza de la República), Milán (Largo Cairolli), Nápoles (Plaza Garibaldi), Turín (Plaza del Estatuto), Palermo (Plaza Verdi), Florencia (Plaza de Santa María Novella) y Bologna (Plaza San Francisco), entre muchas otras ciudades.
Fridays For Future está realizando la convocatoria a través de su cuenta en Twitter y con el hashtag #EmergenzaClimatica.

"If you choose to fail us. I say, we will never forgive you!" - @GretaThunberghttps://t.co/vLl79GQbvK#FridaysForFuture#ClimateActionSummit#UnitedForClimate#UniteBehindTheScience@fff_europe@FFF_USA
— FridaysForFuture (@Fridays4future) September 23, 2019
La ola estudiantil invade las principales ciudades del planeta en nombre de un cambio radical en las políticas adoptadas hasta ahora para combatir el cambio climático.
"Cambiar el sistema, no el clima", es uno de los lemas que resume el enfoque de las nuevas generaciones al tema que cuestiona cada vez más a los Gobiernos y agencias internacionales.