Inicio Viral Roma nombra ciudadano ilustre a Michael Collins, miembro del Apollo 11

Roma nombra ciudadano ilustre a Michael Collins, miembro del Apollo 11

Michael Collins (Foto: Nasa)

Michael Collins participó de la misión Apollo 11 a la Luna y pese a que no pisó el satélite natural de la tierra, tuvo un papel fundamental: pilotó el módulo de mando Columbia mientras el astronauta Neil Armstrong Edwin E. Aldrin, realizaban el primer alunizaje en 1969.

Collins es de nacionalidad estadounidense. Sin embargo, su nacimiento, el 31 de octubre de 1930, ocurrió en Roma.

En aquellos años su padre era agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Italia

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, anunció el otorgamiento de la ciudadanía ilustre al astronauta.

Además:  Un astronauta italiano asume el mando de la Estación Espacial Internacional

"La contribución de Michael Collins a la misión, como piloto del módulo de comando que orbitaba la Luna, fue un gran testimonio de coraje, valor y preparación técnico-científica. Una contribución decisiva para el éxito de la operación y el regreso a casa de los astronautas", escribió la alcaldesa.

"El alunicaje sigue siendo un ejemplo de la extraordinaria capacidad del ser humano para enfrentar y superar nuevos desafíos. Es un honor para Roma haber dado a luz a uno de los protagonistas de esa hazaña inolvidable", agregó Raggi.

Apollo 11

La historia de Collins

En 1952 Michael Collins se graduó de la escuela Saint Albans y obtuvo el bachillerato de ciencias en la Academia Militar de West Point en Nueva York.

Además:  Las mejores imágenes del eclipse total y de la luna de sangre

Luego se desempeñaría como piloto de pruebas y combate en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en Lancaster, California. Desde 1959 hasta 1963 registró más de 4.200 horas de vuelo.

En octubre de 1963, Collins se convirtió en uno de los astronautas del tercer grupo seleccionado por la NASA.

El 18 de julio de 1966, Collins realizó su primer vuelo espacial como miembro de la misión Gemini 10

Esa misión estableció un nuevo récord de altitud y se convirtió en el tercer astronauta estadounidense en salir de su nave completando dos caminatas espaciales.

En 1969 integró la crucial misión Apollo 11. Su importante papel le valió el logro de varios premios y reconocimientos, destacando la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969.

El traje espacial que vistió durante la misión del Apollo 11 se exhibe actualmente en el Museo de la Cosmonáutica de Moscú

Collins se retiró de la NASA en enero de 1970 y fue nombrado secretario de Estado adjunto para asuntos públicos.

Además:  Un astronauta italiano publica fotos del fuego en la Amazonía desde el espacio
Traje de Michael Collins en el Museo de la Cosmonáutica en Moscú. (Foto: Lucas Herrera - AhoraRoma.com)

¿Te ha gustado este artículo? AhoraRoma.com no es financiado por ningún grupo empresarial ni partido político. ¿Cuánto has gastado en snacks o en tabaco hoy? ¡Con ese pequeño aporte en tu moneda local nos puedes ayudar a seguir publicando la actualidad italiana en español!

Deja un comentario