Durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre se registró una disminución de la temperatura, lluvia y viento en muchas zonas de la península, donde se ha activado el alerta por riesgo hidrogeológico.
El pronóstico indica que con el empiezo de la semana las condiciones meteorológicas deberían mejorar
La Liguria es una de la regiones bajo alerta y en la ciudad de Génova han caído cascotes desde el viaducto Bisagno. Algunos ciudadanos han alertado a las autoridades. Autostrade per l’Italia ha enviado técnicos a realizar pericias.
Se ha caído un codo de plástico para evacuar aguas pluviales, por la gran cantidad de lluvia que ha habido. De toda manera, el puente, según los técnicos, es totalmente seguro.
La mañana del domingo en Roma hubo inundaciones y caída de árboles. La Policía local he efectuado unas 100 intervenciones para puesta en seguridad, cierre da calles y ayuda a Bomberos y Protección civil. Algunos carriles de las calles della Magliana y Tiberina han sido momentáneamente cerrados.
Rije el alerta de la Protección Civil en toda la región Lacio
En Toscana se ha dado un alerta naranja por las fuertes tempestades. El Parque de Pratolino, donde hubiera debido tenerse una manifestación, ha sido cerrado.