Inicio Deportes Juventus deja escapar sobre el final el triunfo ante el Atlético de...

Juventus deja escapar sobre el final el triunfo ante el Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo
(Foto: Twitter @JuventusFC)

El Grupo D de la UEFA Champions League tuvo su inauguración en esta temporada con un duelo entre dos que se vieron las caras la temporada pasada en los cruces mano a mano y que, ahora, debieron verse de nuevo en la primera fecha de la fase de grupos. Claro, es que Atlético Madrid recibió en el Wanda Metropolitano a Juventus, dos que todas las temporadas aspiran a subirse al escalón más alto del podio europeo.

El partido arrancó con mucho ritmo e ida y vuelta, con un ‘Aleti’ dispuesto a llevarse puesto a su rival, aunque todo jugado bastante lejos de las áreas. Recién a los 10’ se creó la primera ocasión de gol con una gran jugada personal de Joao Félix en una contra que terminó con un puntazo bajo que sacó Szczesny al córner.

Luego el partido siguió parejo y lejos de los arcos hasta que a los 22’ Ronaldo intentó sacudirlo con un remate desde afuera del área que llegó débil a las manos de Oblak en lo que fue la única chance de cierto riesgo para la visita en la primera etapa.

En el complemento, el partido arrancó con toda la electricidad que no tuvo la primera parte: a los 2’ una contra letal de Juventus arrancó con un pelotazo largo de Bonucci para Higuaín, quien la aguantó por izquierda y la cambió de banda para la llegada de Cuadrado, quien se metió al área, enganchó y sacó un zurdazo tremendo que se coló literalmente en el ángulo derecho de Oblak para el 1-0.


Sobre el cuarto de hora el local tuvo su chance de empatar con una espectacular jugada colectiva a un toque entre Trippier, Saúl y Koke, que terminó con un centro atrás que Giménez terminó rematando por arriba del travesaño. 

Pero, cinco minutos más tarde, un centro perfecto de Alex Sandro tras una trepada por izquierda encontró la cabeza de Matuidi en el borde del área chica para meter un cabezazo letal para el 2-0 de la ‘Vecchia Signora’

De todos modos, a los 25’ un tiro libre frontal encontró a Giménez bajando la pelota al medio por el segundo palo y la aparición en solitario de Savic que, con otro testazo, puso el descuento para el ‘Colchonero’. 

Impulsado por el envión anímico del descuento, el ‘Aleti’ comenzó a crecer y a inquietar cada vez más a la Juventus desde la pelota parada y desde los centros desde los costados. Hasta que, sobre la hora, un tiro de esquina de Trippier encontró el cabezazo perfecto del ingresado Herrera para dejar sin reacción a Szczesny y poner el 2-2.


Ya en tiempo de descuento, Ronaldo casi le da el triunfo a la Juve con una magnífica jugada individual en la que eludió varios rivales, se hamacó en el área y sacó un bombazo rasante que cruzó todo el arco y se fue besando el palo.

De este modo, a la Juventus se le escapó un triunfo que parecía tener en el bolsillo en el arranque de una nueva ilusión en el máximo objetivo que es la Champions League. En el otro partido del grupo, Bayer Leverkusen cayó como local por 2-1 ante el Lokomotiv Moscú.

Síntesis del partido

Atlético Madrid (2): Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José Giménez, Renan Lodi (ST 31’ Vitolo); Saúl, Koke, Saúl, Thomas (ST 31’ Héctor Herrera), Thomas Lemar (ST 15’ Angel Correa); Joao Félix, Diego Costa. DT: D.Simeone.

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Alex Sandro; Sami Khedira (ST 23’ Rodrigo Bentancur), Miralem Pjanic (ST 42’ Aaron Ramsey), Blaise Matuidi; Juan Cuadrado, Gonzalo Higuaín (ST 34’ Paulo Dybala), Cristiano Ronaldo. DT:  M. Sarri. 

Goles: ST 2’ Cuadrado (J), 20’ Matuidi (J), 25’ Savic (AM), 45’ Herrera (AM).

Amonestados: PT 15’ Matuidi (J), ST 26’ Cuadrado (J), 37’ Diego Costa (AM).

Árbitro: D. Makkelie (Holanda).

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid).

Deja un comentario