Inicio Deportes Napoli 2 - Liverpool 0: arranque con victoria sobre el campeón

Napoli 2 - Liverpool 0: arranque con victoria sobre el campeón

(Foto: Twitter @SSCNapoli)

La temporada 2019-2020 del torneo más importante de clubes del mundo, la UEFA Champions League, comenzó este martes con un menú rico y nutritivo de partidos de alto voltaje, varios con presencia italiana. 

El Napoli hizo las veces de local ni más ni menos que ante el último campeón Liverpool, reeditando un duelo de la edición pasada, en el grupo que además comparten el Genk y el Salzburgo. 

El partido arrancó con un Liverpool mejor plantado y con intentos individuales de Salah que no llevaron mayor peligro. Recién luego de los primeros minutos el local se asentó y empezó a acercarse al área de Adrián con intentos de Fabián Ruiz. 

Luego del cuarto de hora, el Napoli contó con dos chances, primero con un cabezazo de Manolas que se fue desviado y, luego, con un disparo de Mertens de derecha que tampoco llevó buena dirección.

La respuesta del defensor del título llegó por medio de Mané con un disparo rasante que controló Meret y luego con intentos de Salah y Milner, que tampoco movieron el score. 

Ya en el último cuarto de hora de la primera parte, fueron nuevamente los ingleses los que inquietaron de la mano de Salah y, sobre la hora, con un cabezazo de Firmino que se fue cerca del palo de Meret.

En el complemento el que arrancó mejor fue el local, que rápidamente avisó con un disparo potente de Mertens que tapó Adrián contra el palo.

Luego el partido entró en un terreno de paridad, donde el Napoli manejaba el balón y Liverpool inquietaba sólo a través de Salah que exigió a Meret en alguna ocasión a una volada espectacular para sacar la pelota al córner. 

Llegando a los últimos diez minutos de partido, Callejón se metió en el área, Robertson lo cruzó y el español exageró en la caída pero Brych no dudó en pitar el polémico penal y, sin consultar al VAR, le dio la chance a Mertens de que ponga arriba a su equipo con una definición cruzada que casi llega a sacar Adrián.


Y, ya en tiempo cumplido, Mertens pellizcó una pelota en una mala salida del Liverpool y la pelota le quedó a Llorente en el corazón del área para que el delantero refuerzo de Napoli defina con seguridad y abroche el triunfo del conjunto de Ancelotti ante el último campeón de Europa.


En el otro resultado del grupo, el Salzburgo goléo como local 6-2 al Genk. 

Síntesis del partido:

Napoli (2): Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mário Rui;  José Callejón, Allan (ST 30’ Eljif Elmas), Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne (ST 21’ Piotr Zielinski); Dries Mertens, Hirving Lozano (ST 24’ Fernando Llorente). DT: C. Ancelotti.

Liverpool (0): Adrián; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson (ST 42’ Xherdan Shaqiri), Fabinho, James Milner (ST 21’ Georginio Wijnaldum); Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mane. DT: J. Klopp.

Goles: ST 36’ Mertens -de penal- (N), 47’ Llorente (N).

Amonestados: ST 12’ Robertson (L), 16’ Milner (L), 45’ Llorente (N).

Árbitro: F. Brych (Alemania).

Estadio: Stadio San Paolo (Napoles).

Además:  Relator de radio francesa se burla del coronavirus y habla de la "Juvirus"

Deja un comentario