El núcleo industrial de Avellino vivió un violento incendio en una empresa de contenedores plásticos para baterías de automóviles, que fue controlado por los bomberos luego de más de dos horas de intenso trabajo.
El fuego se produjo en un depósito a cielo abierto, donde estaba ubicada la mercadería.
#Avellino #13settembre, sotto controllo l’#incendio nell’azienda produttrice di componenti per batterie d’auto: sul posto anche due squadre dei #vigilidelfuoco provenienti da #Napoli e #Salerno. Aggiornamento ore 16:00 pic.twitter.com/mxqPSpTHil
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) September 13, 2019
Aunque no hay reportes sobre heridos ni intoxicados, las autoridades recomendaron medidas de precaución
La Agencia Regional de Protección Ambiental de Campania (ARPAC) está monitoreando la contaminación en la zona. “Pedimos tener las ventanas cerradas y evitar circular cerca del área para no perjudicar las operaciones de socorro”, indicó el alcalde de Avellino, Gianluca Festa.
Las tareas de monitoreo ambiental incluyen el estudio de las partículas orgánicas en el aire, en un estudio que durará al menos 48 horas.
Asimismo, la ARPAC montó una central móvil en el hospital de Avellino para estudiar la presencia de polvo en el aire. Asimismo, se realizarán trabajos en los suelos en el área del incendio, para analizar la presencia de toxinas.
#Avellino #13settembre 13:15, incendio in un’azienda che produce componenti per batterie d’auto in loc. Pianodardine: cinque le squadre dei #vigilidelfuoco al lavoro nelle operazioni di spegnimento. Intervento in corso pic.twitter.com/0JNZR7JtRb
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) September 13, 2019