Inicio Sociedad Mueren 4 obreros en un accidente de trabajo en Pavía

Mueren 4 obreros en un accidente de trabajo en Pavía

Ambulancia. (Foto: archivo AhoraRoma.com)

Cuatro personas murieron ahogadas en una cisterna de aguas residuales en un establecimiento agrícola cercano a Pavía, en Lombardía.

Las autoridades investigan las muertes como un homicidio culposo múltiple, aunque suponen que se trató de un accidente.

Estas nuevas muertes reavivan la preocupación por los accidentes de trabajo en el país

La hacienda agrícola, en Arena Po, es una de las más importantes en la producción de bovinos de la zona. Dos de los fallecidos, de nacionalidad india, eran hermanos y propietarios de la explotación. Todos ellos vivían en Italia de manera regular y estaban correctamente registrados como trabajadores.

Según fuentes policiales, la hipótesis más firme es que uno de los trabajadores se introdujo en la cisterna de forma voluntaria, como parte de las tareas habituales de purga del tanque, y que algo salió mal, por lo que el resto de los accidentados podría haberse introducido para intentar salvarlo, en un típico accidente en cadena.

Además:  Devastador temporal azota al norte del país y deja cientos de evacuados

Los gases producidos por las aguas residuales, especialmente el anhídrido carbónico, habrían contribuido a que los operarios se ahoguen.

Ante la ausencia de los cuatro trabajadores, sus familiares los buscaron y encontraron en la cisterna uno de los cuerpos, visibles desde la superficie. Los bomberos, que acudieron al llamado, extrajeron los cuatro cadáveres, aunque debieron desagotar la cisterna para extraer a los cuatro fallecidos.

Ya son al menos 486 los fallecidos en accidentes de trabajo en 2019, el peor dato en los últimos cuatro años

Paolo Capone, secretario general de la Unión General del Trabajo (UGL), se refirió al tema y pidió "una fuerte acción de parte del Gobierno". Indicó que "es necesaria una intervención adecuada para poner fin a este estrago silencioso. No podemos esperar más".

Además:  Gas pimienta en una escuela de Pavia: 30 intoxicados

Desde la Confederación General Italiana del Trabajo —CGIL, por sus siglas en italiano—, su secretario general, Maurizio Landini, agregó que es "una tragedia inaceptable" y elevó el número de muertos en el trabajo a más de 1.000 en este año, "es decir, más de tres por día".

En tanto, la nueva ministra de Política Agrícola, Teresa Bellanova, señaló que "sus pensamientos están, ante todo, con las familias" y agregó que "la seguridad en el trabajo es un derecho irrenunciable, debemos hacer todos un esfuerzo para garantizarlo".

Además:  Más de 800 evacuados en Lombardía por el mal tiempo

Deja un comentario