Inicio Sociedad La italiana que estuvo el 11-S en las Torres Gemelas y escapó...

La italiana que estuvo el 11-S en las Torres Gemelas y escapó de la muerte

Martina Gasperotti. (Foto: @martinagas11)

Martina Gasperotti, una dentista de Reggio Emilia, tenía 28 años en 2001, cuando estudiaba en Nueva York. El 11 de septiembre estaba por ingresar a uno de los ascensores del World Trade Center cuando el primero de los aviones secuestrados impactó con la primera torre. Iba en dirección al último piso.

“Cuando recuerdo ese día, lo primero que viene a mi mente es la imagen de las dos torres, una en pie y la otra destruida”, señala

Recuerda que ese día llegó más temprano a su clase, en un edificio cercano, y decidió ir al restaurante panorámico del piso 107 de la Torre Norte, para ver la ciudad.

Además:  Se cumplen 27 años del atentado en Capaci contra el juez antimafia Falcone

“Ese día empezaba las clases en la Universidad y tenía en mente festejar regalándome una cena en el Windows of the World”, rememora Gasperotti, en una entrevista con la agencia ADNKronos.

“Mi vida cambió para siempre”, asegura

En lo laboral, dejó su puesto fijo y comenzó a trabajar como autónoma, para “no pasar la vida poniendo el trabajo primero” y poder decidir “cuánto y cuándo trabajar”.

“Hay muchos que parece que trabajan para ser los más ricos del cementerio”, ironiza. “Yo gasto todo lo que gano en el año, para viajar y para disfrutar la vida”, agrega.

“Me hice mucho más fatalista, pero sobre todo comprendí que la vida es un instante, que no debemos darla por descontado. Hoy me hago menos problemas, pienso menos en el futuro y vivo el presente”, reflexiona sobre su presente.

Además:  Incendio en Rovezzano: Salvini acusa a Toninelli de "bloquear el transporte"

“Ese viaje fue muy importante, porque vi de verdad que la vida se reconstruye y se repara, y comprendí que todo se puede superar", concluye la sobreviviente del ataque terrorista en el corazón de Manhattan.

Deja un comentario