Inicio Mafia El clan Spada a proceso con 24 pedidos de condena

El clan Spada a proceso con 24 pedidos de condena

Justicia

Después de cuatro días de requisitoria, el 9 de setiembre la Procuradoría de Roma, por medio de los dos magistrados de la Dda — Dirección Distrital Antimafia — Mario Palazzi y Ilaria Casò, ha pedido las condenas para los 24 miembros del clan Spada, que por años ha controlado el litoral de Ostia, cerca de Roma.

El megajuicio, que se desarrolla en el aula bunker de Rebibbia, delante del Tribunal Penal, ve como acusados a los miembros de la familia Spada presos el 25 de enero de 2018 bajo varias acusaciones: asociación del tipo mafiosa, extorsión, usura y hasta homicidio.

En particular, los magistrados han pedido la condena a la cadena perpetua para tres acusados: Carmine Spada, alias 'Romoletto', considerado uno de los jefes de clan; Roberto Spada, ya bien conocido por haber golpeado con un cabezazo a un periodista y condenado por tal agresión, y Ottavio Spada, alias 'Marco'.

Además:  Se cumplen 27 años del atentado en Capaci contra el juez antimafia Falcone

Para otros miembros de la familia se han pedido condenas menores, como la de 16 años para Ottavio Spada, alias 'Maciste', a 11 años para Nando De Silvio, conocido como 'Focanera', y a 8 años para Roberto Spada, alias 'Zibba'. Para Ruben Alvez del Puerto, que tomó parte de la agresión al periodista, la Fiscalía ha pedido 10 años de cárcel.

Massimiliano Vender, presidente la asociación antimafia Noi, ha comentado: los públicos ministerios del pool antimafia “han pedido una condena ejemplar por asociación de hecho mafioso para los componentes del clan Spada. Aguardamos con esperanza la decisión que los jueces tomarán con la sentencia”.

Además:  Megaoperativo antimafia en Palermo y EEUU: 19 arrestados

Y agregó: “Cualquiera sea el veredicto, seguiremos nuestra lucha cotidiana contra los clanes que han liderado sobre Ostia, ahora que los habitantes del litoral están levantando cabeza y piden a voz en grito aquella legalidad que se las había robado. Hemos empezado una guerra contra un sistema mafioso, y no tenemos intención de volver atrás”.

Deja un comentario