Inicio Política El 79% de los afiliados del M5E avala la alianza con el...

El 79% de los afiliados del M5E avala la alianza con el PD

Plataforma Rousseau. (Foto: Captura web)

Finalizó la votación en línea en la plataforma Rousseau del Movimiento 5 Estrellas (M5E). El 79% se manifestó a favor de una alianza con el Partido Democrático (PD) para formar un nuevo Gobierno y terminar con la crisis.

Votaron 79.634 de los inscriptos 117.194 al movimiento

Los afiliados debían responder a la pregunta: “¿Está de acuerdo con que el Movimiento 5 Estrellas inicie un Gobierno junto con el Partido Demócrata, presidido por Giuseppe Conte?”.

Giuseppe Conte y Luigi Di Maio. (Foto: Gobierno)

De esta manera queda allanado el camino para que Conte formalice el nuevo Gobierno que le encargó el presidente de la República, Sergio Mattarella.

En tanto, el premier recibe a los líderes del PD Dario Franceschini y Andrea Orlando en el Palacio Chigi  para continuar el trabajo iniciado ayer sobre los aspectos del próximo Gobierno.

Crisis de Gobierno.

La plataforma Rousseau es el sistema de democracia directa que implementa el M5E. A través de internet, los afiliados votan sobre diferentes cuestiones que los líderes del partido luego ejecutan.

“Durante esta votación, se estableció un nuevo récord en la historia de Rousseau. De 9 am a 6 p.m, expresaron su preferencia 79.634 registrados”, detalla un comunicado del M5E.

“Es un récord mundial por participar en una votación política en línea en un solo día”

Resultados votación.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario