Inicio Política La Lega convoca a una marcha en contra de la alianza del...

La Lega convoca a una marcha en contra de la alianza del M5E y el PD

La Lega.

El líder de La Lega, Matteo Salvini, ya comenzó a delinear sus primeras acciones como opositor al encargo del presidente de la República, Sergio Mattarella, para que Giuseppe Conte forme Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD).

En este caso, el hasta ahora ministro del Interior convoca a una manifestación para el próximo 19 de octubre, en la capital.

La protesta será bajo el lema “todos a Roma contra el Gobierno Conte-Monti”

“No se librarán tan fácil de mi”, anticipó Salvini, que indicó que no tiene miedo de “meses, un año o dos en la oposición”.

“Volveremos”, sentenció. En la transmisión en directo en redes sociales que realizó desde su despacho del Ministerio del Interior, el líder leguista cargó contra la Unión Europea porque “abre las puertas” a este nuevo Gobierno, y remarcó que el Mattarella “es del PD”.

Además:  10.000 'sardinas' en la plaza de Parma contra la violencia política

La marcha, que identifica al actual presidente del Consejo de Ministros con el expremier demócrata Mario Monti, espera ser “una jornada de orgullo italiano” en el que miles de personas “se hagan sentir contra el robo a la democracia” y contra “el Gobierno de los sillones”.

Se realizará, además, solo 10 días antes de la marcha sobre Roma de 1922, que llevó al poder al fascismo de Benito Mussolini.

Esta acción será la culminación de una serie de manifestaciones y mítines en todo el país, que comenzará esta semana en el norte y tendrán distintas paradas en el centro del país durante septiembre.

Además:  Conte supervisa el operativo por las inundaciones en Venecia

Entre el 21 y 22 de ese mes, los leguistas dispondrán carpas en plazas de todo el país para firmar un petitorio contra el Gobierno que Conte habría formado para esas fechas.

Crisis de Gobierno.

 

Deja un comentario