Inicio Economía ¿Cómo enviar dinero a otros países sin importar la moneda?

¿Cómo enviar dinero a otros países sin importar la moneda?

Son muchos los que han emigrado a Italia y en cierto punto surgen dudas sobre cómo gestionar el dinero. ¿Cómo le envío dinero a mi familia en el exterior? ¿Cómo puedo recibir dinero de familiares y amigos que no están en Italia? ¿Puedo convertir pesos mexicanos a euros?

AhoraRoma.com responde todas estas dudas y te da algunos consejos para que evites altas comisiones en las transferencias internacionales.

Transferencias.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria gratis?

El primer paso para poder realizar transferencias internacionales será tener una cuenta en Europa. Hoy en día es muy sencillo hacerlo y no hace falta acudir a ninguna sede bancaria. Con tu pasaporte europeo —o documento de identidad— y un smartphone podrás hacerlo en pocos pasos.

Abrir una cuenta bancaria europea es gratuito

A través del siguiente enlace podrás abrir una cuenta de manera gratuita en N26, el banco que ha revolucionado las finanzas personales.

N26 es un banco alemán que te proveerá de una cuenta bancaria europea con IBAN y una tarjeta de débito MasterCard, totalmente gratis.

A través de simples pasos se podrá abrir la cuenta y a los pocos días recibirás la tarjeta de débito en tu domicilio.

A partir de ese momento tendrás tu número de IBAN para recibir y enviar transferencias gratuitas en Europa, realizar compras con tu tarjeta y hasta pagar con ApplePay.

¿Cómo enviar dinero al exterior? 

Si bien existen infinidad de servicios financieros que permiten realizar giros internacionales en diferentes monedas, la mayoría de ellos cobran comisiones que harán que termines perdiendo mucho dinero.

AhoraRoma.com recomienda TransferWise, un servicio que te permite enviar euros y que el destinatario reciba pesos mexicanos, argentinos, chilenos, soles o viceversa. Las comisiones son extremadamente bajas.

Por ejemplo, si quieres enviar 300 euros a alguien que vive en Argentina se te cobrarán 8 euros de comisión

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TransferWise (@transferwise) el

Además, a través de este link tu primera transferencia será completamente gratis.

¿Pesos argentinos a euros? ¿Euros a pesos mexicanos?

Con estas dos herramientas el camino para enviar dinero desde y a cualquier parte del mundo queda absolutamente allanado.

Si quieres enviar pesos desde una cuenta bancaria argentina y que un amigo o familiar reciba euros en Italia —o en cualquier parte de Europa— solo tendrás que acceder a tu cuenta de Transferwise y seguir sencillos pasos.

En caso de recibir euros, podrás transferir los euros de tu balance de Transferwise a tu cuenta de N26 totalmente gratis y podrás hacer lo mismo desde N26, enviar euros a Transferwise gratuitamente para luego transferirlos a cualquier rincón del mundo.

Deja un comentario