Inicio Política Conte se reúne con la futura presidenta de la CE para abordar...

Conte se reúne con la futura presidenta de la CE para abordar un nuevo acuerdo migratorio

Ursula von der Leyen y Giuseppe Conte. (Foto: Gobierno)

El Presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, recibió a la presidente electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Palacio Chigi, en el primer encuentro entre la nueva funcionaria comunitaria y el jefe del Gobierno.

El tema migratorio estuvo en primer plano, y en ese sentido la von der Leyen anticipó que quiere proponer “un nuevo pacto migratorio y de asilo”

“Queremos que nuestros procedimientos sean eficientes, eficaces, pero también humanos”, consideró. “Todos hemos comprendido que no existen soluciones fáciles”, aseguró.

Agregó: “Sabemos que Italia, España y Grecia están expuestas geográficamente. Es fundamental poder garantizar la solidaridad, pero este no es un proceso unilateral”.

Además:  Cruces entre el M5E y el PD ponen en duda el Gobierno Conte bis

En tanto, el premier advirtió que “no es lógico que el flujo migratorio caiga en las espaldas de los países de primer arribo, como sucede hasta ahora” y, en ese sentido, llamó a modificar el Tratado de Dublín, que actualmente regula el régimen de asilo en la Unión Europea y la distribución de los migrantes y los recursos para todos los países.

Además, Conte y von der Leyen hablaron sobre política climática, de desarrollo económico y de empleo, así como del rol de las instituciones europeas y la percepción de la población sobre ellas, especialmente en el caso del Parlamento Europeo.

Deja un comentario