“Las maravillas de Roma deben ser protegidas”. Con este mensaje, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, respaldó la decisión del Ministerio de Bienes Culturales de anular la autorización para la construcción de un McDonald’s en las Termas de Caracalla.
El proyecto incluía un local de más de 500 metros cuadrados en Eurogarden, un vivero ubicado junto al yacimiento arqueológico
El propio ministro del área, Alberto Bonisoli, anunció la decisión en su cuenta en Facebook, que recordó que “ya había expresado” su desprobación a la iniciativa.
Avanti con @_MiBAC per stop costruzione fast food nell’area archeologica delle Terme di Caracalla. Le meraviglie di Roma vanno tutelate.
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) July 31, 2019
Detrás de la decisión aparece una serie de acusaciones cruzadas entre las autoridades del Departamento Urbanístico de la alcaldía de Roma, el Municipio Roma I (Centro) y distintas autoridades de Bienes Culturales.
Los diferentes responsables de estas áreas se acusan mutuamente por la falta de coordinación y comunicación entre ellas, hasta esta intervención del Ministerio.